Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Instalarán radares en Mercedes para la vigilancia del espacio aéreo regional

Desde la base de Resistencia informaron al Intendente que es inminente el arribo del equipamiento. “El año pasado ya se hizo el camino para acceder a la zona”, recordó el Jefe comunal, quien precisó que seis integrantes de la citada fuerza de seguridad arribarán a la ciudad. 

Diego Caram, actual intendente de Mercedes, recordó que era secretario de Gobierno cuando comenzó la planificación para la instalación de radares destinados al control aéreo regional. Ahora, desde la fuerza de seguridad nacional -a cargo de ese monitoreo- le manifestaron que en 15 o 20 días arribaría el equipamiento y el personal que se ocuparía del funcionamiento de los mismos.

En esta oportunidad, el Jefe comunal recibió la noticia en una reunión que el último miércoles mantuvo -vía streaming- con el comodoro Eugenio Almirón, jefe de la base aérea militar en Resistencia (Chaco).

“El año pasado ya se realizó el camino para poder acceder a la zona donde se instalarán los equipos y las correspondientes oficinas donde desempeñarán sus funciones los integrantes de la fuerza de seguridad a cargo del monitoreo del espacio aéreo”, manifestó Caram en diálogo con El Litoral. En este contexto, estimó que en 15 o 20 días podrían llegar a Mercedes los materiales necesarios para la puesta en funcionamiento del sistema de contralor.

Sobre esto, el Jefe comunal destacó la importancia de la instalación de los radares porque no sólo serán un beneficio para “Corrientes, sino para toda la región, porque incluirá también al espacio aéreo de Misiones y parte del Chaco”. 

Seguidamente, el titular del Ejecutivo municipal señaló que además de esa “buena noticia que recibimos, desde Nación también nos confirmaron la ejecución de una serie de proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los mercedeños”. 

(CC) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

En el 2017, el Estado nacional anunció la incorporación de radares y uno de los lugares de emplazamiento era precisamente Mercedes.