Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La Justicia federal ordenó que Vicentin entregue sus libros contables

El juez federal Julián Ercolini ordenó que el Grupo Vicentin entregue la totalidad de los libros contables y societarios de sus empresas “que contengan los asientos correspondientes al período comprendido entre el año 2015 y febrero de 2020”. La orden se hizo en el marco de la causa que investiga los créditos que el Banco Nación otorgó durante el gobierno de Mauricio Macri al Grupo Vicentin por $ 18.500 millones, y respondió así a un pedido del fiscal Gerardo Pollicita, que busca conocer en detalle los movimientos financieros de la firma investigada por presuntos manejos fraudulentos.

El caso que lleva adelante Pollicita se concentra en la situación económica de la firma y los préstamos del Banco Nación, concedidos poco antes de que la empresa anunciara públicamente que se encontraba en una situación de “estrés financiero” que no le permitiría hacer frente a sus obligaciones.

La denuncia remarcó la posible existencia de una maniobra por la cual se habría perjudicado al Estado Nacional a “través del otorgamiento irregular de préstamos por parte del Banco de la Nación Argentina a favor de la firma Vicentin S. A. lo que le permitió a la empresa acumular una deuda con el banco de 18.500 millones de pesos, los cuales actualmente serían de cobro incierto puesto que la sociedad se encuentra en estado de cesación de pagos”.

Para la fiscalía, que pidió el 8 de julio la inhibición de bienes de los directivos de la empresa y de los ex funcionarios involucrados, la maniobra tiene un importante grado de corroboración.   

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error