Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Newell’s apartó a un jugador correntino acusado de abuso

El club de fútbol rosarino lanzó un comunicado donde dio a conocer la decisión de separar a uno de sus miembros de las inferiores, que fuera denunciado penalmente por un delito de abuso sexual, legalizado en las últimas horas en la sureña ciudad correntina. 

Newell's Old Boys de Rosario decidió apartar a un jugador de las inferiores, tras conocerse una denuncia penal contra un juvenil de esa institución por abuso sexual, radicado por una joven de 20 años de Monte Caseros ante la Fiscalía de Instrucción.

Por medio de un comunicado, dio a conocer la decisión de separar a un jugador juvenil de sus divisiones inferiores al tomar conocimiento de que estaba implicado en una investigación penal por el delito de abuso sexual, acontecido en Monte Caseros, Corrientes.

 El joven deportista se hallaba en esta ciudad en cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por la pandemia del coronavirus.

Según pudo saberse el futbolista se desempeñaría en la cuarta división ‘rojinegra’, y aún no habría debutado en la reserva. La situación saltó a la luz al ser denunciado por el presunto delito de abuso sexual de una chica de 20 años.

El portal radiomeganoticias.com, publicó que el hecho denunciado tuvo lugar en un local ubicado en la intersección de Eva Perón y El Maestro, de Monte Caseros, entre la noche del domingo 19 y la madrugada del lunes 20 pasados.

Un grupo de chicas habrían sido invitadas por otros jóvenes a compartir una fiesta en el domicilio del jugador de Newell's.

Según fuentes cercanas a la investigación, el agresor podría haber empleado algún tipo de sustancia para adormecer a una chica de 20 años, “quien habría amanecido semidesnuda en el interior de un automóvil en la mañana del Día del Amigo y no recordaba nada de lo sucedido”, refirió el portal.

Por las diligencias judiciales se comprobó que la joven fue abusada. Además, se secuestró el teléfono celular de la víctima, a través del cual había recibido un mensaje del presunto victimario, vía WhatsApp.

Comunicado

En el comunicado, la entidad rosarina expresa: “El pasado martes 28 de julio, el Club Atlético Newell’s Old Boys tomó conocimiento de que un jugador de las divisiones juveniles se encuentra implicado en una investigación penal por el delito de abuso sexual de trámite  ante la justicia de Monte Caseros, provincia de Corrientes”.

“Al momento de transcurrido el hecho denunciado, el jugador se encontraba cumpliendo el Aspo en su ciudad natal desde el 19 de marzo del 2020. En base a lo acontecido, nuestra institución ha resuelto separar preventivamente al jugador del plantel que integraba, hasta tanto se resuelva su situación penal, y adicionalmente nos hemos puesto a disposición de la justicia interviniente”, prosiguió.

Finalmente el texto resalta esta actitud de la institución del Parque de la Independencia, que por estar “comprometida en crear espacios libres de violencias, discriminaciones y abusos, repudia enérgicamente cualquier acto que atente contra esto”. Ahora resta ver el avance de la Justicia, cuyo resultado será revelador tanto para el futuro legal como profesional del jugador.

 (WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error