Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Suspenden el Código Procesal Penal por brote de coronavirus

La Corte correntina decidió aplazar la implementación de la nueva norma hasta que mejore la situación epidemiológica en la ciudad fronteriza. 

El Superior Tribunal de Justicia decidió postergar la implementación del nuevo Código Procesal Penal, que debía entrar en vigencia a partir de mañana en Paso de los Libres y Monte Caseros, debido a la cantidad de casos de coronavirus que tiene la ciudad fronteriza. Los ministros del Superior Tribunal, Eduardo Rey Vazquez, Alejandro Chaín, Guillermo Semhan y Fernando Niz, acordaron aplazar la implementación del nuevo Código por la situación epidemiológica de la ciudad de Paso de los Libres, que hasta el cierre de esta edición contabilizaba 30 casos de covid-19, en tanto se esperan los resultados de 500 hisopados.

La nueva norma debía comenzar a regir desde mañana y por los próximos dos años solo en esa circunscripción, para luego ser implementada en las demás dependencias judiciales de la provincia.   

El Código fue reformulado luego de una intensa disputa legislativa de más de 10 años. La nueva norma sustituyó al de 1974.  

La Corte correntina consideró necesario “reexaminar la situación epidemiológica en la ciudad de Paso de los Libres, en virtud de los planteos formulados por el Colegio de Magistrados y Funcionarios, y el Sindicato de Trabajadores Judiciales respecto a la implementación del nuevo Código Procesal Penal, a partir del 1 de agosto, cómo así la suspensión de los plazos procesales, dado el agravamiento de la situación sanitaria. Por eso, además, se restringe la asistencia presencial de autoridades y personales del Poder Judicial, atento a que hay 30 casos activos en Paso de los Libres”.                  

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error