Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

A 44 años de la “Masacre de San Patricio” recuerdan a las víctimas con distintos homenajes

Al cumplirse 44 años de la “Masacre de San Patricio”, donde fueron asesinados tres sacerdotes y dos seminaristas palotinos, en el marco de los crímenes de lesa humanidad cometidos por la última dictadura cívico militar, se desarrollarán diversos homenajes que comenzarán hoy y continuarán hasta el lunes próximo.

Las actividades comenzarán a las 17 con un encuentro de oración y reflexión a través de la plataforma Zoom (ID de la reunión: 886 2139 8273) que también será transmitido por la página de Facebook “Palotinos 4 de julio”.

En tanto la misa -que comenzará a las 19 y será transmitida por Facebook- estará presidida por el párroco de San Patricio, padre Pablo Bocca SAC, y concelebrada por el padre Tom O'Donnell SAC, párroco de la comunidad de San Patricio de la ciudad de Mercedes.

Proclamará el Evangelio el padre Rodolfo Capalozza SAC, y la homilía estará a cargo del obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario de la zona Belgrano, monseñor Alejandro Giorgi.

El superior provincial de la congregación, padre Jeremías Murphy SAC, se hará presente desde Irlanda con un mensaje; en tanto, anunció su presencia virtual el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

El grupo de Jóvenes Palotinos, por su parte, organiza una “Mateada de los Cinco”, para el domingo, a las 17 a través de Zoom (ID: 868 802 8888) .

En tanto el lunes, en el conversatorio "La Masacre de San Patricio, un crimen de lesa humanidad" se recordará el hecho con las disertaciones de funcionarios nacionales y la presencia de artistas.

Según informaron los organizadores, la charla se podrá seguir a través de la plataforma Zoom (ID 896 6687 2671).

El panel estará integrado por el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el padre 'Paco' Olveira y el padre Mariano Pinasco de la Congregación Palotina.

Habrá un cierre musical con León Gieco y la moderación estará a cargo de Ramiro Varela.

El 4 de julio de 1976 los sacerdotes y seminaristas fueron asesinados a balazos a sangre fría por un grupo de tareas de la dictadura militar, en la iglesia de San Patricio, ubicada en el barrio de Belgrano de la ciudad de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error