Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Gonzalo Ríos debe volver, pero prefiere seguir en Central Norte

El delantero chaqueño manifestó que en el club salteño quieren renovarle el contrato por un año más, y que su idea es continuar en el Cuervo. No obstante, depende de lo que decida Boca Unidos, que es el dueño de su pase.  

Gonzalo Ríos es uno de los futbolistas que debe volver a Boca Unidos, ya que su préstamo con Central Norte de Salta venció el 30 de junio. Sin embargo, el delantero chaqueño expresó que en el equipo norteño quieren renovarle el contrato por un año más, y que su idea es seguir en esa institución. 

“Todavía no hablé con Alfredo (Schweizer, tesorero y encargado del fútbol profesional en Boca Unidos) para ver cómo va a seguir la situación con el club. Estoy con la incertidumbre que no se sabe nada, no sé qué va a ser de mi futuro: en Central quieren renovarme un año más y mi idea es seguir un año más”, reconoció en declaraciones realizadas a la Red Deportiva (107.1 Mhz.).

Todo indica que Salta le sentó muy bien a Gonzalo. “Se dio lo que yo buscaba, volver a ponerme bien físicamente, no sufrir ninguna lesión. Encontré el ritmo que necesitaba, la figura que tenía años atrás, y (por eso) me siento muy contento en lo personal”, señaló.

En su primera temporada después de ascender del torneo Regional Federal Amateur (NdR: le ganó una polémica final a Guaraní Antonio Franco) Central Norte venía cumpliendo una buena campaña en el Federal A. Hasta la fecha en que se decidió parar el campeonato a raíz del coronavirus, el Cuervo ocupaba el quinto puesto de la Zona A del certamen.

El último partido que disputó el equipo salteño fue precisamente ante Boca Unidos, donde Ríos fue determinante en la jugada que terminó con el empate logrado por Enzo Gaggi, que fue el 1 a 1 definitivo. “Veníamos de tener buenas actuaciones, buenos partidos, y también nos agarró en puestos de clasificación que es lo que buscábamos”, indicó.

De no ser Salta, el delantero al que le quedan por delante dos años más de contrato con la institución correntina, adelantó que evaluará otras propuestas que puedan surgir. “Uno siempre busca seguir progresando. Si llega otra oferta de otra categoría, o de otro país, lo hablaré con la familia, y buscaré lo mejor, (…) que es lo que busqué al salir de Boca Unidos, y hoy por hoy lo logré”.

Por el momento, Ríos confesó que pasa la cuarentena “en Resistencia, con la familia, esperando que pase todo esto”, en una ciudad que atraviesa una “situación que es bastante complicada, cada vez aparecen más casos, pero el trabajo es entre todos, donde tenemos que tratar de ganarle”, cerró. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error