Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Velotti sostuvo que está todo muy difícil

El tenista correntino comentó los problemas que se presentan para poder estar presente en los torneos que anunció la ATP. Estados Unidos albergará los primeros torneos del Tour, el 14 de agosto se jugará un ATP 500 en Washington, mientras que los Challenger darán inicio el 17 de agosto. “Es un poco raro todo”, relató Agustín. 

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) diagramó el regreso a las competencias después de la paralización provocada por la pandemia del covid-19, sin embargo, el panorama no está muy claro para los principales protagonistas, los jugadores.

El nuevo calendario ATP Tour, suspendido desde marzo, volvería el viernes 14 de agosto en el torneo ATP 500 de Washington DC, seguido por el ATP Masters 1000 de Cincinnati, que se celebrará en el complejo Flushing Meadows de Nueva York, antes del US Open.

En tanto que el Grand Slam estadounidense se programó desde el 31 de agosto al 13 de septiembre.

Mientras que el circuito Challenger de tenis, la categoría que le sigue en importancia a los ATP, regresará el 17 de agosto próximo con la disputa de dos torneos, según lo anunció ayer la ATP.

“Está todo muy difícil”, reconoció el tenista correntino Agustín Velotti al hacer referencia al calendario difundido.

La ATP emitió un comunicado de prensa en el que anunció que la competencia regresará con los Challenger de Praga y Todi, en Italia, ambos el 17 de agosto, y luego se sumarán otros en Orlando, Estados Unidos, y Trieste, Italia, ambos a partir del 24, consignó la agencia de noticias EFE.

“En Sudamérica no va a haber nada por un tiempo”, se sinceró el tenista correntino, campeón junior de Roland Garros.

“Como parte de una serie de medidas relacionadas por la covid-19, la mayoría de los eventos a nivel Challenger ahora abarcarán nueve días y contarán con cuadros de singles para 32 jugadores y cuadros de fase previa para 16 jugadores”, informó la ATP.

El calendario incluirá además torneos en la primera semana de septiembre, entre los que se encuentran Prostejov (República Checa), Aix-En-Provence (Francia) y Parma (Italia).

Velotti, 28 años y número 427 del ranking profesional, explicó la situación a El Litoral.

“La verdad es que es un poco raro todo. Necesitamos permisos o contratos de trabajo para poder entrar a Europa y a eso hay que sumarle que prácticamente no hay vuelos”.

Para el 2020, Velotti sumó a a Carlos Berlocq como entrenador y después de una excelente pretemporada comenzó a jugar en los Estados Unidos y después viajó a México. De Allí volvió a la Argentina para algunos torneos en el país pero llegó la paralización del circuito por la pandemia.

El aislamiento social obligatorio, Velotti lo cumple en Corrientes, donde pudo volver a los entrenamientos, dado que la provincia se encuentra en fase 5 a la espera de mayores certezas para sumarse al circuito internacional. 

(FB)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Futures

Los Futures (M15 y M25), primeros torneos profesionales dentro del circuito profesional, retomarían su actividad el 17 de agosto de acuerdo al calendario vigente en la página de la ITF.
Ese día deberían dar inicio torneos en Vogau (Austria), Decatur (Estados Unidos) y Memphis (Estados Unidos), todos ellos M25, además de de los M15 en  Minsk (Bielorrusia), Huy (Bélgica), Ueberlingen (Alemania), Moscú (Rusia), Hua Hin (Tailandia) y Tabarka (Túnez).