Sabado 08de Agosto de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,75

Dolar Venta:$76,75

Sabado 08de Agosto de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,75

Dolar Venta:$76,75

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 76 CASOS ACTIVOS (208 ACUMULADOS) MUERTES: 2

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Continúa la novena preparatoria para la fiesta de la Virgen de Itatí

En un contexto muy particular por la pandemia de coronavirus y la suspensión de los tradicionales actos masivos en honor a la Virgen de Itatí, continúa desarrollándose la novena preparatoria para las fiestas del 9 de julio. Luego, el 16 de julio se conmemorará el aniversario de coronación pontificia de la patrona de Corrientes y la región. En ambas fechas se realizarán actos con todas las previsiones preventivas dispuestas por las autoridades sanitarias. 

En el Año Mariano Nacional, y con el lema “María, Madre del pueblo, esperanza nuestra” en la Basílica de Itatí se realizó ayer el quinto día de la novena, rezando por los servidores públicos y fuerzas de seguridad.

La misa fue presidida por el rector del santuario, Porfirio Ramírez y concelebrada por Edgardo Crotti y Feliciano de los Mozos.

El tema de esta jornada fue “María, fuente de amor” y la homilía estuvo a cargo de monseñor Fabriciano Sigampa, arzobispo emérito de Resistencia, quien al igual que los obispos en los días anteriores, envió un audio con la reflexión.

Al concluir la eucaristía se recibió a la imagen peregrina de María de Itatí y se rezó la oración y se cantó el himno a la Virgen, pidiendo especialmente por la situación que están atravesando en Buenos Aires y el Chaco, por la pandemia.

Participa también de las ceremonias preparatorias el ex combatiente itateño Pedro Armando Molina, quien además de ser presidente del centro malvinero, es custodio de la Virgen.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error