Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Nación inyecta $35 millones en programas de empleo para 2.500 correntinos

Son cuatro líneas de apoyo destinadas al desarrollo de la actividad productiva para los correntinos.

Son cuatro líneas de apoyo destinadas al desarrollo de la actividad productiva de cooperativas de trabajo, a la capacitación de jóvenes con posibilidades reales de inserción laboral, y al financiamiento de empresas locales para el sostenimiento del empleo. “Estamos hablando de una fuerte inversión del Gobierno que va directo al bolsillo de los correntinos”, dijo Marcelo Molina, titular de la Agencia Territorial Corrientes del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio (Aspo) y hasta el mes de agosto, inclusive, unos 2.523 correntinos y correntinas se verán beneficiados con una inversión de $34.973.370 por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, para sostener programas de empleo, asistencia crediticia, formación y capacitación laboral.  

La Agencia Territorial Corrientes gestionó en los primeros tres meses del Aspo el financiamiento de una diversidad de programas para atender la demanda generada por la caída de la actividad económica, y en los últimos días puso en marcha nuevas líneas de apoyo al sector productivo para llegar al mes de agosto con dicha inversión.

“Estamos hablando de una fuerte inversión del Gobierno nacional que va directo al bolsillo de jóvenes con posibilidades reales de inserción laboral, a cooperativas de trabajo y a empresas que requieren aportes del Estado para garantizar empleabilidad en un contexto adverso, sobre todo para los correntinos”, indicó el titular de la cartera nacional de Trabajo en la provincia, Marcelo Molina.

Se trata de cuatro líneas de apoyo: Trabajo Autogestionado; Entrenamiento Laboral y cursos de formación e introducción al trabajo para beneficiarios de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo; Programa Intercosecha; y Empleo Independiente para la Formalización.

En lo que respecta a Trabajo Autogestionado son 293 trabajadores en 18 cooperativas de toda la provincia que percibirán una ayuda total por $13.478.000 para el sostenimiento de su actividad productiva entre mayo y agosto.

Los beneficiarios de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo se dividen a su vez en Cursos de Introducción al Trabajo (CIT), Club de Empleo Joven (CEJ) y Club de Apoyo a la Empleabilidad (CAE) que fueron coordinados con las Oficinas de Empleo de los municipios de Corrientes, Monte Caseros, Santo Tomé, Goya, Paso de los Libres, Bella Vista, Mercedes, San Roque y Curuzú Cuatiá.

“En estos cursos unos 1.330 jóvenes se están capacitando desde marzo a través de plataformas virtuales para no cortar con el proceso de formación que pretende el Ministerio, y al finalizar sus respectivos talleres el Gobierno habrá invertido $11.316.000 para esta población”, destacó Marcelo Molina. 

El programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo también permitió el apoyo del Estado a 95 empresas locales, para sostener el empleo de 207 jóvenes en el marco de la línea Acciones de entrenamiento para el Trabajo y la Inserción Laboral en el sector privado. Para todos ellos Nación destina $6.280.000.

Una tercera línea es el programa Intercosecha, que brinda asistencia económica para 681 trabajadores tareferos de la provincia de Corrientes con un monto total a transferir de $3.132.600 en julio. Y una cuarta línea es el programa de Empleo Independiente que demandó una inversión de $766.770 para 12 emprendedores.

“Es un aporte enorme el que está realizando el Ministerio de Trabajo de la Nación para generar puestos de trabajo en Corrientes, y a su vez, es un gran esfuerzo de gestión permanente que están haciendo todos los agentes de la Agencia provincial a pesar de trabajar de manera remota y con guardias mínimas por la pandemia”, puso en valor Molina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error