Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Profesores universitarios realizaron un apagón virtual en reclamo de paritarias

El Plenario de Secretarías Generales de Conadu Histórica –Federación de la que Adiunne es parte- llevó adelante ayer un apagón virtual en reclamo de paritarias 2020 y porque algunos docentes llegaron a cobrar hasta en tres tramos el aguinaldo.

Con relación a la convocatoria, El Litoral dialogó con Maximiliano Román, secretario gremial de Adiunne y dijo que “nosotros estuvimos presentes en las distintas facultades de la Unne, pero no hubo posibilidades de medir en concreto el grado de participación, pero muchos realizaron el paro a pesar de que algunas carreras ya no tenían clases, pero era una cuestión más simbólica”. 

En cuanto a los motivos dijo que “en realidad hay mucho enojo en la docencia, ya que en algunos casos les tocó cobrar hasta en tres cuotas el aguinaldo y por la falta de paritarias de este año y los incumplimientos que se vienen dando”.

Y prosiguió diciendo que “en la Unne estuvimos trabajando mucho desde el inicio con las clases virtuales y arreglándonos como pudimos. Tuvimos que coordinar el trabajo con nuestros tiempos familiares, con recursos propios”, 

“Pedimos una  paritaria urgente y una recomposición salarial acorde a la inflación”, sostuvo Román.

En el documento de convocatoria destacan que “los docentes, conteniendo a más de 1,7 millones de estudiantes. Tarea que venimos realizando sin apoyo económico ni tecnológico de los rectores de las Universidades Nacionales ni del gobierno nacional”. 

Y el texto que convocó  a la medida finaliza señalando que la misma refiere a que “el Plenario se pronunció unánimemente contra el desdoblamiento del pago del medio aguinaldo, en defensa de los salarios y por la inmediata convocatoria a la paritaria 2020. Por mejores condiciones de trabajo docente, por el reintegro de gastos y por inmediato refuerzo del presupuesto universitario”.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error