Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

A la espera del cobro del SAC, se inicia el cuarto día de paro del transporte

La semana pasada venció el plazo legal para el pago del sueldo anual complementario (SAC) del primer semestre. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, los 87 trabajadores que desempeñan diferentes tareas en la empresa a cargo del transporte urbano de Paso de los Libres, aún no cobraron el aguinaldo.

Por ese motivo, tal como informó este diario, desde la tarde del último miércoles se interrumpió el servicio. Esta medida se concreta en el marco de una convocatoria realizada a nivel nacional por la UTA y a la cual también se adhirieron los trabajadores de Paso de los Libres.

Si bien el último viernes hubo una reunión entre dirigentes gremiales de Nación, funcionarios y representantes de la Cámara que nuclea a empresas del sector, finalmente no arribaron a un acuerdo.

Hoy habría un nuevo encuentro que genera expectativa no sólo en los conductores, sino en todos los que trabajan en la empresa que brinda el servicio de transporte urbano. “Además de que necesitamos cobrar el aguinaldo, es un derecho que tenemos hace mucho tiempo”, indicaron desde la comuna fronteriza en diálogo con El Litoral. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error