Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Domingo musiquero con Festejo Imaguaré en la Peña Oficial 2.0

La tarde contó también con la música de Ramiro Minich, Los Karaí del Chamamé, Espíndola-Escobar, Pérez-Gamarra y el elenco municipal Orquesta Chazarreta. 

Los de Imaguaré cumplieron 43 años de chamamé y lo festejaron el domingo en una nueva edición de la Peña Oficial 2.0. La fiesta virtual de la música regional fue transmitida por las redes sociales y plataformas digitales del Municipio y contó además con Ramiro Minich, Los Karaí del Chamamé, Espíndola-Escobar, Pérez-Gamarra y el elenco municipal Orquesta Chazarreta.

La Peña Oficial de la Ciudad 2.0 que organiza la Municipalidad de Corrientes, festejó ayer los 43 años del conjunto Los de Imaguaré por medio de un espectáculo musical que se transmitió desde las 18 a través de las redes sociales de la Comuna. En la oportunidad, el líder del conjunto correntino, Julio Cáceres, hizo un repaso por la historia de uno de los grupos ícono de la música regional desde su debut en radio LT 7 y diario El Litoral, matutino que realizó la primera nota al grupo. “Nosotros no veníamos como un grupo musical más, vinimos como una propuesta de recitales didácticos donde además de cantar hablábamos de chamamé y hasta presentábamos diapositivas”, relató Julio.

Como todos los domingos, el lema de la jornada fue “Quedate en casa, nosotros te acompañamos”. Fue una tarde en la que melodías chamameceras acompañaron a los correntinos sin que éstos necesiten moverse de sus hogares, contribuyendo de esta manera a cumplir con el distanciamiento social obligatorio que rige por la pandemia de la covid-19.

En la oportunidad pasaron  por el escenario virtual: Ramiro Minich, Los Karaí del Chamamé, los conjuntos Espíndola-Escobar y Pérez-Gamarra, así como el elenco municipal Orquesta Chazarreta.

Vale resaltar que la Peña de la Ciudad 2.0 es un espacio dedicado a destacar a consagrados artistas folclóricos, pero también a brindar un lugar para visibilizar a los nuevos valores de este rubro musical. Antes de la pandemia, en Punta Tacuara y Paseo Arazaty cada fin de semana se desarrollaba este espectáculo musical, que ahora ocupa un lugar importante en la agenda dominguera de los correntinos.

“La Peña Oficial virtual nos dio la posibilidad de estar cerca de los vecinos en estos tiempos de pandemia por el coronavirus. En una primera instancia tuvimos que adaptarnos al contexto y los artistas llevaron a cabo las presentaciones en forma individual desde sus casas, para luego ensamblar y editar los bloques; hoy los artistas pueden tocar en un escenario con todas las medidas de bioseguridad”, detalló el subsecretario de Cultura del municipio, José Sand.

El funcionario agregó que “esto nos marca un mayor acercamiento a los vecinos de la ciudad y correntinos que se encuentran en distintas partes del país y del mundo, lo que nos motiva a continuar por este camino en épocas de distanciamiento responsable”.

La propuesta municipal ya rindió homenaje en ediciones anteriores a destacados referentes de la música litoraleña tales como Ramona Galarza, Paquito Aranda, Cacho Espíndola, Roberto Galarza, Ireneo Barrios, Ricardo Scófano, Pedro del Prado y Coquimarola, entre otros.

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error