Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Proyectos aprobados

En El Impenetrable (Chaco):

l “Desarrollo territorial sostenible del hábitat rural del impenetrable. Propuesta de modelo de centro de servicio desde un abordaje integral”.

l “Diseño óptimo multicriterio de viviendas sociales basado en condiciones de confort y sustentabilidad para la región del Impenetrable Chaqueño”.

l “¿Turismo cultural o mercantilización de la cultura? El Impenetrable Chaqueño como construcción etnocartográfica”.

l “El impenetrable: un itinerario cultural en torno al ambiente, los grupos humanos y la cultura local”.

l “Biodiversidad de hexápodos en El Impenetrable Chaqueño. Estructura de los ensambles en áreas protegidas y productivas”.

l “Evaluación de la diversidad íctica y caracterización preliminar de la pesca en la cuenca de los ríos Teuco, Bermejo y Bermejito”.

l “Enzimas de fuentes alternativas con potencial utilidad industrial para un desarrollo sostenible en la región del Impenetrable”.

l “Estudio de recursos florales para el fortalecimiento de la apicultura en El Impenetrable: su relación con el origen botánico de las mieles y las cargas corbiculares, las características del suelo y el estado sanitario de colonias de Apis mellifera”.

l “La Opuntia sp. de frutos púrpura, un vegetal del Impenetrable Chaqueño escasamente conocido. Caracterización y procesamiento para su uso alimentario”.

l “Impacto del manejo del monte chaqueño con ganadería integrada: desarrollo de indicadores biológicos de sustentabilidad del Impenetrable”.

En el Iberá (Corrientes):

l “Aprovechamiento de un cultivo regional para la obtención de productos con valor agregado”.

l “Cambios ambientales durante el Pleistoceno Tardío-Reciente del Iberá y su influencia en la biota y ocupación humana”.

l “Estudio de los efectos biológicos de especies vegetales del Iberá: bases para el desarrollo tecnológico de fitoterapéuticos”.

l “Relevamiento, caracterización, conservación y difusión de las variedades tradicionales de cultivos nativos como base para la conservación del patrimonio biocultural de las comunidades rurales del Iberá”.

En Chaco-Corrientes:

l “Descubrimiento de nuevas alternativas terapéuticas para enfermedades desatendidas en El Impenetrable Chaqueño y en el Iberá”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error