Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

A los 72 años falleció el ex DT de Mandiyú, Osvaldo “Chiche” Sosa

El técnico estaba internado en una clínica porteña desde febrero por un cuadro grave de neumonía e infección, pero desde 2013 su salud se había deteriorado por un ACV.  Dirigió al Albo en dos ciclos: en el campeonato de primera división 1989/90, y en el torneo Clausura de 1995, que terminó con el descenso y posterior desaparición del club.  

La noticia sacudió al ambiente futbolístico. A los 72 años falleció en la víspera Osvaldo “Chiche” Sosa, ex futbolista y ex técnico de extensa trayectoria, que tuvo su paso por Corrientes en dos oportunidades para dirigir al Deportivo Mandiyú en primera división de la AFA.

El ex entrenador se encontraba internado en un sanatorio porteño, donde ingresó de urgencia en febrero pasado por un cuadro grave de neumonía y de infección urinaria del que nunca pudo recuperarse.

En los últimos meses recibió la visita de familiares y amigos, como el ex arquero de Mandiyú, Rubén Cousillas. También se acercaron a verlo José Manuel “Pistola” Vázquez, quien fue su ayudante de campo en una de las etapas en Mandiyú, y el colega Marcelo Benedetto, entre otros. Hasta Maradona se preocupó por su salud.

Lo cierto es que Sosa tampoco estaba bien económicamente. Los gastos médicos de los últimos años socavaron las finanzas de Chiche, al punto que sus allegados habían hecho en los últimos días un llamado a la solidaridad para colaborar con las erogaciones.

Sin embargo, el quiebre en la salud de Chiche fue mucho tiempo atrás, cuando sufrió en 2013 un ACV. El accidente le provocó la fractura de la clavícula, le ocasionó problemas para hablar y deglutir, y tuvo que comenzar a manejarse en silla de ruedas.

Fue un golpe duro que repercutió en su salud, aunque no tanto como el que sufrió en 2001, cuando perdió a su hijo Leandro, fruto del matrimonio con su ex esposa Marta González, en un accidente automovilístico que tuvo lugar en México.

Además de Mandiyú, en los dos ciclos (1989/90 y 1995), Chiche Sosa se destacó en Argentinos, dirigiendo al Bicho de La Paternal en seis ocasiones. También vistió los buzos de Almagro, Huracán, Colón, Deportivo Armenio, Racing, Chacarita, Lanús, Independiente, Quilmes, Talleres (Córdoba) y Atlético Tucumán. 

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error