Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Aguardan informes para avanzar con la causa del funcionario con covid-19

En la Fiscalía Correccional N° 2 de Corrientes se encuentran aguardando los informes de los distintos organismos involucrados en la investigación de oficio al funcionario chaqueño que visitó la provincia con covid-19. La fiscal Andrea González comentó a El Litoral que se espera el escrito que debe realizar el Comité de Crisis de la Provincia, ya que con esa información se podrá determinar si el hombre violó o no los artículos del Código Penal que regulan el comportamiento de las personas durante epidemias.

En en el marco de la causa, González detalló también a este medio que fue citado a declarar el encargado del edificio donde el funcionario estuvo durante su visita a la ciudad, aunque “no se presentó”. 

Además, detalló que “ya se solicitaron las grabaciones de las cámaras, y ahora tienen que ser analizadas por Delitos Complejos”.

“La citación del imputado no va a salir hasta que no tengamos pruebas de las que se pueda defender, porque lo ampara la presunción de inocencia”, aclaró la fiscal.

Vale recordar que a fines del mes pasado se dio a conocer que un funcionario de Resistencia, diagnosticado con coronavirus, cruzó el puente Belgrano en varias oportunidades. La mujer con la que tuvo contacto en Corrientes contrajo la enfermedad días más tarde.

Por esta razón, la Fiscalía Correccional N° 2 inició una causa de oficio, en la que se busca saber si el hombre en cuestión violó el artículo 205 del Código Penal, el cual establece una pena de seis meses a dos años de prisión para quien “violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error