Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Concejo: última sesión antes de las vacaciones de invierno con temario flaco

El Concejo Deliberante llevará adelante hoy su última sesión antes del receso de invierno. El encuentro de hoy sería el sexto en lo que va del año como consecuencia de la pandemia por el covid-19 y la decisión interna de reunirse cada 15 días, a diferencia de la Cámara de Diputados que llevó adelante 14 sesiones. 

Con un temario flaco en el que el debate podría pasar por un pedido de informe sobre un movimiento de suelo en costanera sur que presentó el Frente de Todos, los concejales llevarán adelante hoy su sexta sesión en el recinto de la Legislatura a  partir de las 10. 

En el encuentro también se avanzará en el tratamiento del proyecto de ordenanza del concejal Germán Braillard Poccard (FR) que autoriza al  Ejecutivo municipal a  otorgar  permisos  precarios  a  los  estacionamientos gastronómicos, bares y confiterías para la ocupación  parcial y provisoria del sector de la calzada que están afectados para estacionamiento.

También dentro de un temario que no reviste mayor trascendencia otra de las iniciativas que se tratarán es la creación en el ámbito de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes del programa “Mercado justo correntino”, de la concejal Magdalena Duartes.

Mientras que en materia de servicios la concejal  Sofía Vallejos presentó un proyecto de ordenanza que propone habilitar a remises y taxis a colocar publicidad en la luneta trasera del vehículo. 

Por último, vale considerar que el proyecto de resolución que podría llegar a generar un tipo de debate es el presentado por el bloque  Frente de Todos que solicita al Ejecutivo Municipal informe sobre movimientos  de  tierra  que  se están  realizando en un inmueble de ubicado en costanera sur.

Mientras que el proyecto que solicita la extensión del horario de atención de los comercios que generó mucha repercusión será tratado luego del receso de invierno, ya que permanece en la Comisión de Legislación tras la audiencia pública que se llevó adelante con el sector.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error