Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Educación convocó a docentes para definir las propuestas del regreso a las aulas

El Ministerio convocó a representantes de educadores para avanzar con un plan para la vuelta a la presencialidad. Se buscará capacitar a los maestros y maestras con el protocolo, una vez que se defina una fecha para el regreso. 

El Ministerio de Educación convocó a representantes de gremios docentes a una reunión a realizarse hoy de manera virtual, para avanzar con la elaboración del plan jurisdiccional para el regreso a las clases presenciales. Según adelantaron desde la Provincia, se coincide en la idea de iniciar el retorno con los establecimientos rurales.

Representantes de gremios docentes fueron convocados para reunirse hoy por la mañana de manera virtual con funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia, de manera de avanzar con la elaboración del plan jurisdiccional para que se retomen las actividades escolares de forma presencial. Con el protocolo federal ya aprobado la semana pasada, el objetivo del Gobierno de Corrientes es convocar a los diferentes actores del sistema educativo para que se pueda planificar el retorno a la presencialidad de manera unificada y consensuada.

“La idea es comenzar a trabajar en nuestro plan jurisdiccional para el regreso a las clases presenciales, ya que el protocolo federal establece que cada provincia debe consensuar un método para organizar este retorno, y elevarlo a la Nación para su visto bueno”, explicó a El Litoral el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias. “Queremos escuchar a los representantes de los gremios para que nos planteen sus ideas, algunos ya nos presentaron cosas por escrito”, agregó.

El funcionario adelantó que anteriormente han tenido intercambios con algunos de los referentes de sindicatos, con quienes compartieron algunas de las premisas básicas que se mantienen en la cartera educativa: la prioridad para el retorno a las aulas en escuelas rurales, y específicamente para aquellos que estén finalizando la Primaria y Secundaria. “Hay coincidencias en líneas generales, ellos también estuvieron trabajando con sus equipos técnicos y consultando con los docentes”, sostuvo Navias.

En ese sentido, el subsecretario destacó que luego del encuentro con los gremios, se buscará avanzar con otros sectores del ámbito educativo; para finalizar con una serie de capacitaciones a los maestros y maestras.

“Se prevé la concientización a los docentes, porque el protocolo debe ser dado a conocer a ellos, una vez que se determine una fecha de posible regreso a la presencialidad”, sentenció.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error