Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Cámara baja presentará su balace semestral hoy en conferencia de prensa

Luego de haber adelantado el balance positivo, la Cámara de Diputados anunció que hoy a partir de las 11 horas, en el Palacio Legislativo, se llevará a cabo una conferencia de prensa, para realizar el balance semestral institucional.

Y desde el cuerpo legislativo informaron que el encuentro con la prensa estará a cargo de las autoridades de la cámara encabezadas por el presidente Pedro Cassani, con la participación de los vicepresidentes Eduardo Vischi y Eugenia Mancini, además de representantes de las distintas bancadas parlamentarias.

En la oportunidad se detallarán los proyectos aprobados (y acciones desplegadas), anunciándose además, la reanudación de algunos programas institucionales, en el marco de la pandemia;  entre otras definiciones de candente actualidad.

Cabe señalar que la conferencia de prensa se transmitirá a través de las redes sociales y durante el desarrollo de la misma se respetarán todas las medidas sanitarias establecidas por la pandemia.

Positivo

La Cámara de Diputados informó que el balance del primer semestre es positivo, en el cual se destaca una veintena de proyectos de ley que esperan su sanción definitiva tras la media sanción lograda por unanimidad en las 14 sesiones desarrolladas en la Cámara Baja, según lo informado, como sucede año a año, al finalizar el mes de junio.

Y entre estas iniciativas  sobresalen el Código Procesal Civil y Comercial; el Protocolo Post Mortem en pandemia; la regulación de transporte de cargas para terminar con esas clases de accidentes en ruta; entre otros.

También destacan las casi 90 resoluciones aprobadas, y en el mismo sentido,  las  distintas situaciones del ámbito nacional que afectan a todo el país, como el caso Vicentin, jubilados, entre tantos otros, donde la institución demostró que en la diversidad de pensamientos prevalece el respeto. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error