Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Los Pumas ‘7 retomaron los entrenamientos

La mayoría del plantel trabajó ayer en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en tanto que otro grupo lo hizo en la Academia Centro que la UAR tiene en Córdoba. El equipo nacional está clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio. 

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas ‘7, regresó ayer a las prácticas, en medio de la pandemia del coronavirus, con miras a eventuales competencias futuras.

Un grupo de jugadores se entrenó ayer por la mañana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de la ciudad de Buenos Aires, bajo la supervisión del entrenador Santiago Gómez Cora.

“Estamos muy contentos de empezar a correr y ver a los muchachos. Es un paso que teníamos que dar”, indicó el director técnico principal, según reprodujo la página de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

A partir de la autorización brindada por el Gobierno nacional, que por decreto autorizó a los deportistas que disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio (pospuestos para 2021) a retomar sus actividades, el equipo de Los Pumas ‘7 pudo practicar en forma individual, respetando estrictamente los protocolos de seguridad.

Así, los jugadores mantuvieron la distancia social exigida, no utilizaron el vestuario y tampoco compartieron la misma pelota. Por eso, se realizaron ejercicios físicos individuales y se aprovechó el espacio verde para desplazamientos.

Los jugadores que después de entrenar casi cuatro meses en sus casas ayer estuvieron en el Cenard fueron Santiago Alvarez. Rodrigo Etchart, Marcos Moroni, Marcos Moneta, Ignacio Mendy, Lucio Cinti, Francisco Ulloa, Franco Sábato, Matías Osadczuk, Santiago Mare, Máximo Provenzano, Tomás Acosta Pimentel, Joaquín De La Vega y Gerónimo Prisciantelli.

En la misma sintonía, otros jugadores efectuaron similar rutina en la Academia Centro de la UAR en Córdoba. Allí practicaron Lautaro Bazán Vélez, Germán Schulz, Gastón Revol, Luciano González Rezzoni y Fernando Luna, entre otros.

La temporada 2019/20 de seven se dio por finalizada, con Argentina en el noveno puesto. El regreso del Circuito Mundial aún no fue confirmado, pero se estima que será antes de fin de año con el nuevo calendario.

Por otra parte, debido a la pandemia por el covid-19, quedó suspendido el Americas Rugby Championship 2020 de mayores y también el de menores de 20 años.  Los dos torneos iban a contar con la participación de la UAR, Argentina XV y el seleccionado nacional M20, respectivamente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error