Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Machuca aguarda definiciones para diagramar sus próximos pasos

El base de San Martín está en La Banda cumpliendo con la cuarentena a la espera de algunas confirmaciones sobre el regreso de la competencia en la Argentina. El jugador cordobés tiene contrato por otra temporada en el Rojinegro, aunque no descarta la posibilidad  de jugar fuera del país si la actividad se demora en regresar. 

Sensaciones encontradas siente Jonatan Machuca, base de San Martín de Corrientes, con el futuro de la Liga Nacional de Básquetbol por la pandemia del covid-19. Por un lado está la total incertidumbre en cuanto a las probables fechas para el regreso y por el otro se aferra a la ilusión de volver pronto a una cancha. Esta situación también juega un papel importante en lo que será su carrera deportiva y no descarta buscar una opción de jugar fuera del país.

“No vería con tan malos ojos, viendo que esto pinta para largo, poder buscar algún lugar donde pueda mantenerme en el ritmo basquetbolístico, sería lo ideal pero tampoco podría decir que voy a salir a buscar un lugar a donde jugar en estos meses porque no sabemos cuándo va a volver la Liga”, reconoció el base cordobés. 

“Todo es confuso, hay mucha incertidumbre, y no he hablado con el club ni con mi representante para ver otras opciones. Con el correr de los días y el mes iremos viendo cómo se van dando las cosas. Estoy con la ilusión que podamos volver lo más rápido posible y que no me tenga que ir a ningún lado”, agregó el jugador que tiene contrato con San Martín por una temporada más.

La temporada de la Liga Nacional se paralizó el sábado 14 de marzo. Más tarde la Asociación de Clubes dio por finalizada la temporada dado que no contó con la autorización para que los clubes puedan volver a los entrenamientos y desarrollar una definición acotada con los mejores ocho equipos hasta ese momento.

La cuarentena que desarrolla en la ciudad santiagueña de La Banda “ha sido en varias etapas: la primera que nos dieron libre hasta fines de abril -todavía se hablaba que se podía volver a jugar- venía muy bien, estaba muy metido, me había buscado un lugar para entrenar, había encontrado elementos para trabajar y venía muy bien de la cabeza”.

“El mes de mayo se me fueron todas las ganas, se me tornó muy denso, y fue el mes que más me costó”, reconoció en declaraciones realizadas al programa La Red Deportiva (La Red Corrientes). “Estábamos bastante encerrados, no se podía salir mucho, por la incertidumbre de saber cuándo se podía volver, en el espacio que tenía era un quincho y subía sin ganas a entrenar, de compromiso, se me habían ido las ganas de todo. Prefería quedarme abajo con mi nena, tomar un mate, ver series”.

Después “en junio, en La Banda se empezaron a abrir bastantes cosas para correr, los gimnasios y me empecé a mover bastante más, salvo en la parte de básquet”.

Sobre la decisión de la AdC de suspender la temporada, dijo que “en su momento pensaba que se podía jugar; hoy te diría que fue una decisión acertada por cómo se está viviendo hoy, sobre todo Buenos Aires, con el virus. Se terminó tomando una buena decisión”.

San Martín apostó a la renovación en la temporada 2019-2020 y rápidamente se metió entre los principales protagonistas. Al momento de la terminación temprana de la temporada se ubicaba en el puesto siete con 13 triunfos y 10 derrotas.

 “Veníamos haciendo una temporada muy buena, con un equipo totalmente nuevo, con un entrenador que debutaba en la Liga, veníamos progresando día a día y estábamos con muchas ganas de seguir. Teníamos muchas chances de poder meternos entre los ocho”.

El cordobés de 31 años también manifestó que “hemos sido bastante regulares durante la temporada; hemos jugado muy bien gran parte del torneo; no llegamos a perder tres partidos seguidos. El equipo tenía para mejorar cosas y seguir creciendo, y me quedó más ese pensamiento que podíamos haber dado mucho más”.

Por último, y de cara a lo que se viene dijo: “poder tener jugadores que tienen contrato la temporada que viene nos va a servir mucho porque vamos a arrancar con una base grande, conociendo lo que quiere el técnico, pero con esta incertidumbre que tenemos vamos a ver cuándo se puede volver, lo veo lejano”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error