Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Russo arriesgó que en agosto se empezaría a entrenar

El presidente de Lanús afirmó que “esta semana se cerrará el protocolo y salvo una catástrofe, el 5 o 10” se estarían iniciando las prácticas. La competencia estaría comenzando en septiembre, con Copa Argentina incluida. 

El presidente de Lanús,  Nicolás Russo, reconoció que las fechas del regreso de la actividad futbolera están cada vez más cerca. “En agosto se podría volver a entrenar”, señaló.

Definitivamente la herramienta futbolística se puso en marcha tal cual viene reclamando el presidente de la Nación, Alberto Fernández. La fecha de septiembre asoma como la probable para la competencia dentro de los campos de juego con un protocolo adecuado y en agosto podrían volver los entrenamientos.

Quien se encargó de hacer la declaración más esperada por los fanáticos fue el presidente de Lanús, Nicolás Russo, que se refirió a la situación actual y aseguró que “la idea siempre fue volver todos juntos. Lo escuché a Ginés (González García, ministro de Salud de la Nación) e hizo lo correcto, siempre hay que comparar para saber si te fue bien o no y la verdad que la política sanitaria que se implementó ha sido un acierto del Gobierno nacional”.

En diálogo con “De una con Fernando Niembro” el dirigente de Lanús, que hoy por hoy se encuentra en conflicto con el goleador histórico de Lanús, José Sand, por la renovación de su contrato remarcó que: “Hay presiones y necesidades, en esta semana se cerrará el protocolo y salvo una catástrofe, el 5 o el 10 de agosto se volvería a entrenar y en septiembre podemos estar jugando”, aseguró Russo que de esta forma puso luz sobre el rumor de que desde el Estado se esta haciendo fuerza para que las dirigencias activen los protocolos y comiencen a darle rodaje a la pelota.

En cuanto a la competencia local, Russo admitió: “Habrá que ver cómo se juega el próximo torneo y si lo dividimos en algunas zonas. Agremiados ya sabe que se puede extender hasta los últimos días de diciembre. La idea es también jugar la Copa Argentina”, ratificó.

Además, con respecto a los torneos sudamericanos y sus regresos, el titular de la institución del sur reveló: “Conmebol intentará arrancar cuando estemos los 10 países disponibles. Creemos que arrancarán los últimos días de septiembre o primeros de octubre”. Vale recordar que Conmebol ya lanzó un protocolo oficial para cuando las diferentes asociaciones dispongan la disponibilidad de sus equipos.

El plantel y Sand

El presidente del club bonaerense también se refirió a la actualidad del plantel de Primera División. “Los 12 jugadores que más cobran y (Luis) Zubeldía decidieron bajarse el salario por algunos meses por voluntad propia. Mostraron un gran sentido de pertenencia por el club” remarcó Russo.

Con respecto al histórico goleador correntino, José Sand, el presidente afirmó: “Estamos hablando permanentemente con Oller. Soy optimista por Sand. Él tiene ganas de seguir en el club. Nosotros le ofrecimos 6 meses más de contrato, y veremos como se resuelve todo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error