Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Un nuevo caso de covid-19 en Capital y se recuperan los dos internados en el Llano

El último diagnóstico positivo es una persona que tuvo contacto con un trabajador que se contagió en Resistencia. En tanto que, los pacientes internados aguardan el hisopado para recibir el alta. 

Sin circulación viral, el covid-19 sigue presente en la provincia, dado que ayer confirmaron un nuevo caso detectado en una persona de Capital que tuvo estrecho contacto con un trabajador de la fuerza de seguridad (positivo al virus), que prestaba servicio en Resistencia.

En este escenario, hasta anoche ascendió a 120 los positivos acumulados, entre los cuales seis continúan activos (2 de Capital, 2 de Saladas, 1 de Empedrado y 1 de Goya.) Dos de ellos se encuentran internados en el Hospital Llano.

Respecto al estado de salud de los pacientes, el infectólogo Fernando Achinelli miembro del comité de crisis, dijo a El Litoral: “Los dos pacientes que están internados en el hospital, son del interior y se encuentran en buen estado clínico. Están aguardando el hisopado de control para poder recibir el alta institucional”. Además, comentó que “la última persona diagnosticada también se encuentra con buena condición”.

Todos los contagios están relacionados con un nexo epidemiológico directo, es decir, personas que mantuvieron contacto estrecho con un positivo o un paciente que se contagió en alguna zona con circulación viral. Aun así, en esta temporada invernal, los cuidados se deben extremar debido a que en esta fecha suele detectarse una mayor presencia de las enfermedades respiratorias en general.

“En estas semanas de julio, epidemiológicamente siempre hay más circulación de virus respiratorios como ser gripe, virus sincitial respiratorio, entre otros. Entonces, como ocurrió en otras pandemias, sabemos que el virus principal desplaza del nicho al resto y por lo tanto las medidas de aislamiento son muy importantes ahora para mantener el control de esta pandemia. Además, de todos los cuidados que tienen que tener fundamentalmente los lugares en donde ya hay transmisión comunitaria como el Amba, Chaco, Río Negro”, detalló el infectólogo que trabaja en el Hospital Llano.

De todas maneras, el doctor Achinelli señaló que “como en Corrientes no hay circulación comunitaria, no tenemos riesgo de esta transmisión aumentada, pero sí debemos cuidarnos”.  De hecho, desde el Comité de Crisis reiteraron el llamado a la ciudadanía para proseguir con las medidas de seguridad e higiene y el distanciamiento social, “las principales herramientas que permiten que en el territorio provincial no exista circulación comunitaria del virus”, precisaron.

A su vez la directora de Epidemiología de la provincia, Angelina Bobadilla, había comentado a El Litoral: “Nosotros realizamos hisopados para covid-19 en las unidades centinelas, y mantenemos la vigilancia. Esa es una de las grandes estrategias que implementamos para llegar a un diagnóstico temprano y proceder al aislamiento”.

Situación

En el país la curva de contagios sigue mostrando un crecimiento acelerado de casos, con 2.632 nuevos infectados y 75 muertes confirmadas en las últimas 24 horas; con eso se acumulan 80.447 positivos y 1.582 personas fallecidas.

Frente a ese escenario, en la provincia continúan ultimando detalles para la inauguración completa del hospital de campaña que funcionará en el Hogar Escuela y cuyo acto se realizará este jueves 9 de julio.

Por otra parte, cabe recordar que hasta la fecha la provincia acumuló 120 casos positivos, de los cuales 114 se recuperaron y fueron dados alta. Hasta anoche, continuaban en aislamiento preventivo obligatorio 1.352 personas, y han concluido esa condición de aislamiento 11.711 ciudadanos.

(MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error