Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

UTA: fuerte enfrentamiento con palos y armas de fuego

Los colectiveros en conflicto realizaban un piquete para impedir la salida de los vehículos y un grupo intentó desalojarlos a la fuerza. 

La pelea interna en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) terminó otra vez en violencia: al menos tres heridos se registraron ayer en Mar del Plata durante un enfrentamiento entre choferes de colectivos que realizan un paro por motivos salariales y activistas que responderían al titular del sindicato, Roberto Fernández.

Los colectiveros en conflicto, que responden a la agrupación opositora de Fernández, realizan un piquete desde el sábado pasado en el predio de la empresa 25 de Mayo para impedir la salida de colectivos, pero un grupo de afiliados a la UTA apareció a las 6 para intentar liberar el lugar, oportunidad en la que se produjeron los incidentes, en los que usaron palos y armas de fuego.

“Estábamos pidiendo pacíficamente que se nos pague el dinero adeudado desde diciembre y vinieron representantes de la UTA a enfrentarnos y atacarnos con armas”, dijo Juan Mastromarino, que integra la agrupación disidente Juan Manuel Palacios. Y agregó: “Nos atacaron con armas de fuego tumberas y con palos, eran 30 personas que se hicieron pasar por choferes y ahora tenemos tres compañeros heridos, uno con arma de fuego y los otros con golpes de palos en la cabeza”.

En uno de los videos que circuló, uno de los choferes agredidos aseguró que “hay compañeros heridos de bala, uno en la panza y otro en la pierna”.

Este fin de semana, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, difundió en las redes sociales un video en el que le brinda “todo el apoyo” a los choferes en conflicto y aludió a la protesta que realizan como “una medida de fuerza tan digna”.

Ningún dirigente de la UTA contestó los llamados de Infobae para conocer cuál era su versión acerca de los graves disturbios que se produjeron en Mar del Plata.

Luego de los incidentes, los choferes continuaron con el piquete ante la empresa para impedir la salida de los colectivos, mientras que los abogados de la UTA presentaron un recurso de amparo ante la Justicia para que paguen los sueldos atrasados y se pueda restablecer el servicio.

En realidad, la UTA había comenzado el 2 de julio una huelga por tiempo indeterminado en Mar del Plata y en otros lugares del interior como Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Jujuy en reclamo de salarios adeudados, los aportes a las obras sociales y el aguinaldo impago.

La decisión tomó forma cuando las concesionarias de transporte urbano de pasajeros anunciaron ante el Ministerio de Trabajo de la Nación que los salarios y el medio aguinaldo serían afrontados en cuotas, en la medida que vayan generando ingresos en medio de la crisis provocada por la pandemia. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error