Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El jefe comunal, entre los testigos que declararán en el juicio contra ex funcionarios

Ante el TOP y convocados por la Fiscalía, hoy brindarán su testimonio el actual intendente, quien hasta diciembre del 2017 fue concejal. También lo harán otras seis personas.  

En el Tribunal Oral Penal (TOP) de Mercedes se reanudará hoy, a partir de las 9, la audiencia del juicio contra cinco ex funcionarios municipales de Perugorría por presuntas anomalías en la administración de unos $56 millones que Nación envió para ejecutar distintas obras. Serían ocho las personas convocadas por la Fiscalía para que brinden su testimonio y entre ellas están el actual intendente Juan Ramón Castellanos y la ex concejal Elisa Fernández. 

“Será la sexta jornada de debate. Y estimamos que se extenderá nuevamente por varias horas debido a que son varios los testigos”, indicó ayer uno de los abogados defensores al ser consultado por El Litoral. En este contexto, recordó que las personas que ejercieron diferentes roles en la Comuna están con prisión preventiva hace más de dos años.

Refiriéndose en este caso a los ex intendentes Jorge Corona y Angelina Lesieux, como así también a quienes desempeñaron diferentes tareas en el gabinete comunal: Ernesto Moray Mussio (auditor), Patricia Vera (tesorera) y Sabrina Lammens  (secretaria de Gobierno).

Mientras que en la causa el TOP intenta determinar si existieron o no, anomalías en la administración de fondos nacionales que fueron enviados para solventar diferentes obras públicas -entre ellas- la construcción de viviendas y una bicisenda. 

“Los acusan de peculado y de asociación ilícita pero en realidad no cometieron esos delitos”, sostuvo uno de los letrados que tiene a su cargo la defensa de dos ex funcionarios. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error