Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Concejo: antes del receso, sancionaron ordenanzas referidas a la pandemia

El Concejo Deliberante   llevó adelante ayer su sexta sesión ordinaria, en la que sancionaron ordenanzas vinculadas a la pandemia del coronavirus y sus efectos en distintas actividades.

En el recinto de la Legislatura provincial, el cuerpo legislativo aprobó ayer, en su ultima sesión antes del receso de invierno, una serie de proyectos referidos a la situación epidemiológica, entre los que se destacan la   obligatoriedad para supermercados e hipermercados de contar en la línea de cajas con la demarcación del distanciamiento social, y de la instalación de carteles indicativos de la cantidad máxima de clientes que pueden ingresar a los distintos locales comerciales. 

A la vez, se estableció que cada negocio debe instalar señalética referida al uso obligatorio de barbijo y alcohol en gel, además de contar en el exterior con líneas de distanciamiento social de una distancia mínima de un metro y medio.

Y mientras el proyecto del bloque del Frente para Todos que pedía informe al Ejecutivo municipal sobre el movimiento de tierra en costanera Sur fue aprobado, también se avanzó con la prohibición de fumar en todo organismo o dependencia municipal, atendiendo a los daños que genera el consumo de tabaco tanto en fumadores activos como pasivos. 

La norma abarca a las oficinas de personal jerárquico y administrativo en general, baños, galerías, patios internos, balcones, puertas de acceso, ventanas, pasillos y cualquier espacio físico cerrado o parcialmente cerrado. Rige tanto para el personal como para los vecinos que concurran a las instalaciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error