Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

El primer auspiciado del año fue por TV

El primer remate auspiciado de la temporada en la provincia de Corrientes fue el Pro a Pro, que nuevamente se realizó el pasado lunes en Gobernador Virasoro, pero con nuevo formato: las ventas fueron íntegramente por TV, lo cual no imposibilitó que el remate sea un éxito. Los promedios superaron ampliamente a los del año pasado.

Como lo vienen realizando desde los últimos años, las cabañas remitentes fueron Tavé Retá, Las Marías, La Higuera, San Vicente, San Alejo y Don José, que por 26º año pusieron a la venta sus reproductores en el clásico evento comercial. Este año, las consignatarias del remate fueron UMC SA y Haciendas Villaguay SRL, con la colaboración de Ganadera Aguapey.

Ante la situación actual, el remate fue realizado exclusivamente por TV, a través de la transmisión por Canal Rural, y las ventas fueron desde el establecimiento Las Marías, en Gobernador Virasoro. No obstante, los reproductores estuvieron concentrados en el predio del Pro a Pro, para que los días previos puedan ir los interesados a mirar los animales.

Como es habitual, el Pro a Pro tuvo la oferta más importante del país en toros Brangus colorados, con 95 ejemplares de esta raza. Además, hubo unos 20 toros Brahman y una decena de toros Braford, como así también vientres elite y controladas de la raza Brangus.

El desarrollo de las ventas fue realmente muy ágil, teniendo en cuenta que fueron por TV. En este marco, el 50% de los toros salió a la venta con pre-ofertas del sistema de preventa online que ofrecieron las cabañas, lo que hizo aún más ágil el remate. Y eso derivó en valores realmente muy buenos.

Para los toros Brangus, el promedio fue de $260.300; mientras que los Braford promediaron $239.000; y los Brahman hicieron un promedio de $191.600. Estos promedios superan ampliamente a los obtenidos el año pasado, cuando los Brangus se vendieron a $106.000, los Brahman a $101.000 y los Braford a $87.300.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error