Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Jardines maternales ya cuentan con un protocolo para retornar al trabajo

El Comité de Crisis aprobó la semana pasada el protocolo para que los jardines maternales puedan volver a trabajar, por lo que desde el sector aguardan la habilitación de su actividad, que deberá decidir el gobernador Gustavo Valdés. “Los jardines maternales ya tenemos el protocolo y tenemos la esperanza de ser considerados dentro de las actividades que podrían retomarse”, informó a El Litoral la presidenta de la Cámara Correntina de Jardines Maternales de Gestión Privada, Marcela Romero.

Romero destacó que este grupo representó a Corrientes en el debate del proyecto de ley nacional que busca reconocer a los jardines maternales como sector productivo esencial, a los efectos de recibir  ayuda estatal específica.

Vale recordar que la única asistencia que recibieron fue la brindada por el Ministerio de Educación de Nación, que abrió un programa de emergencia de Asistencia para el Trabajo y la Producción (ATP) que contempla el pago de los salarios del personal de los jardines de infantes y maternales. Sin embargo, algunas instituciones recibieron una parte de la suma total y todavía están a la espera del resto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error