Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Código Procesal Penal: comitiva viajará a Libres para adaptar la plataforma

En una reunión que se realizó ayer, la comisión de Seguimiento determinó también el organigrama y las funciones de la Oficina Judicial (Ofiju). Además, el acto oficial de la puesta en marcha de la legislación será el 3 de agosto. 

Ante la inminente implementación el 1 de agosto del nuevo Código Procesal Penal en las ciudades de Paso de los Libres y Monte Caseros, se avanzó en la definición del organigrama y atribuciones de las personas de la Ofiju, se presentó el logo y el micrositio de  la página oficial del Superior Tribunal de Justicia que alojará información sobre la implementación del nuevo Código.

Los miembros de la comisión de Seguimiento ayer llevaron a cabo un encuentro en el cual los ministros doctores Eduardo Panseri y Alejandro Alberto Chain dieron a conocer los detalles del Acuerdo Extraordinario N°13 /20 en el que se abordó en forma exclusiva la implementación del Código Procesal Penal.

El integrante del Alto Cuerpo informó a los doctores Marcelo Chain, representante de la Cámara de Diputados de Corrientes; a Diógenes González, representante de la Cámara de Senadores de Corrientes y a Gustavo Robineau, fiscal de Instrucción Nº 6, sobre el régimen conclusivo de causas.

Así también se aprobó en el acuerdo señalado, el organigrama y atribuciones de las personas que componen la Ofiju de Paso de los Libres y Monte Caseros.

Cabe recordar que en declaraciones a El Litoral, el  ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Eduardo Panseri se refirió a la normativa y señaló que “la Ofiju va a ser una especie de organización que está centrada en el medio del proceso. Va a recibir las inquietudes de las partes, las propuestas de la defensa o de la querella. Y, en consecuencia, va a tener que velar para que no haya superposición de audiencias. Entre otras cosas, se va a ocupar de todo lo administrativo”. 

Además aclaró que habrá que resolver algunos interrogantes. Hoy por la situación no hay una comunicación directa de los distintos actores con el juez y para eso está la Ofiju, donde deberemos hacer valer el espíritu de la ley”.

Traslado y software

Mientras que en el marco de la reunión también se puso al tanto de los presentes que el 20 de julio una comitiva se trasladará a la ciudad de Paso de los libres a realizar un apoyo institucional desde el área de recursos humanos e informática, que adaptará la actual plataforma a las funciones que el nuevo Código requiere. Se recordó que el 1 de marzo del 2021 estará el software definitivo como plataforma informática. Se acordó que se reunirán en breve previa consulta a los presentes.

También tras el encuentro se dio a conocer el logo que identifica la Ofiju y su fundamento, y el micrositio en la página oficial del Superior Tribunal de Justicia que alojará información sobre la implementación del nuevo Código.

Por último, en el encuentro también se acordó la presencia de la comisión el día 3 de agosto del corriente año en la ciudad de Paso de los Libres, a fin de hacer un acto oficial por el inicio del Código Procesal Penal en la Cuarta Circunscripción Judicial, Paso de los Libres y Monte Caseros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error