Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Sitraj presenta recursos para evitar descuentos de presentismo y recuperar la feria judicial

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (Sitraj), presentará hoy al Superior Tribunal de Justicia un recurso de reconsideración para evitar que se descuenten los montos correspondientes al presentismo. Además están trabajando en un recurso contencioso administrativo para lograr la reinstalación de la feria de invierno que fue suspendida por la pandemia.

En comunicación con El Litoral, Carlos González del Sitraj informó que “mañana (por hoy) vamos a presentar un recurso de reconsideración en el Superior Tribunal, ya que consideraron que nuestro planteo (presentado el 3 de julio) referente a evitar que se descuente el monto del presentismo a los trabajadores, teniendo en cuenta que el personal trabajó durante toda la pandemia y en especial en estos días donde muchos utilizan el servicio de transporte público para llegar a sus lugares de trabajo”.

“Son varios los casos que hay dentro del personal que realizan la limpieza, ellos  no merecen este castigo ya que nunca pararon y si faltaron un día fue por algún motivo urgente”. 

Mientras que en referencia a la feria y a las presentaciones, González dijo que “estamos trabajando en un recurso  contencioso administrativo para recuperar ese periodo que es un derecho adquirido”.

“Siendo la única provincia que suspendió la feria judicial consideramos que esto es un atropello constitucionalmente. Apuntamos a que a futuro se pueda aplicar esta feria porque es un derecho”, finalizó el referente del Sitraj en referencia al acuerdo que pretende acelerar los plazos procesales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error