Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Presentaron un libro sobre experiencias de estudiantes en pandemia

¿Cómo viven los estudiantes universitarios la cuarentena en el nordeste argentino?, es la pregunta que se responde en el libro digital “El Aspo en primera persona”, que recopila relatos de más de 50 alumnos y alumnas de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) en medio del aislamiento social por covid-19. El texto fue presentado ayer de manera virtual y también será exhibido en la 10ª Feria Provincial del Libro de Corrientes.

El e-book contiene testimonios de estudiantes de la cátedra Antropología Social y Cultural del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades. “Nos pareció que en lo único que podíamos pensar en este tiempo era en lo que nos estaba pasando. Si algo podíamos aprender este cuatrimestre era sobre nosotros, sobre nuestra propia experiencia. Consideramos que las herramientas que brinda la etnografía podían ser muy útiles en un momento así”, explicó la profesora Carolina Gandulfo, responsable de la cátedra y compiladora del libro junto con los profesores Tamara Alegre y Martín Domínguez.

Gandulfo destacó que las vivencias son muy diversas y en el libro se expone cómo el aislamiento alteró la “vida del estudiante universitario” pero también sus vidas personales, el día a día, con las dificultades, necesidades, así como con las oportunidades y nuevos desafíos surgidos en medio de la inédita experiencia de vivir en cuarentena. El libro digital puede ser adquirido a través del contacto colectivo.syry@gmail.com.

A su vez, la publicación fue presentada de manera virtual ayer a través de la página de Facebook de Humanidades y por Zoom. En tanto, también está previsto su estreno en la 10ª Feria Provincial del Libro de Corrientes, que este año se realizará en formato virtual, del 8 al 17 de julio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error