Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Con distanciamiento social, habrá un acto por el Día de la Independencia

Se cumplirán mañana 204 años de aquel 9 de Julio en que Argentina declaró su independencia de la corona española, por lo que Eduardo Tassano y Gustavo Valdés encabezarán un acto en la avenida 3 de Abril casi costanera.

Desde la Municipalidad prometieron que será un acto sencillo con el propósito de respetar las medidas de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus. Guardando las distancias, a las 8 comenzará el acto que será encabezado por el jefe comunal y el Gobernador de Corrientes.

En el mástil de la ciudad izarán la bandera nacional y luego entonarán el himno argentino que será interpretado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes. El mástil de la ciudad está ubicado frente al Ex Regimiento de Infantería Nº 9.

Se espera la presencia del vicegobernador y presidente nato del Senado provincial, Gustavo Canteros, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani; y al presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos. A su vez, las invitaciones son extensivas a los demás miembros del Ejecutivo comunal y provincial, por lo que desde la organización insistieron en el uso obligatorio del barbijo.

La foto que dejará este 9 de Julio será muy diferente a la del año pasado, donde los funcionarios públicos posaron juntos y luego presenciaron un desfile cívico-militar masivo. En esta ocasión el acto será breve y se tendrá que respetar las medidas de bioseguridad que establecen el distanciamiento social y el uso de tapaboca.

Se trata del único acto oficial anunciado hasta el momento para conmemorar la fecha patria.

Día de la Independencia

La Declaración de Independencia se produjo el martes 9 de julio de 1816 en el Congreso de Tucumán. 

Allí se declaró la formal ruptura de los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía española.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error