Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tras acuerdo, se reanudó el transporte y convocan a una audiencia por el boleto

La empresa pagó ayer la primera cuota del sueldo y consensuó con los trabajadores un cronograma que incluye el aguinaldo. Por eso, a las 14, se restableció el servicio. Y el próximo martes, la población podrá expresarse sobre la actualización del pasaje que ahora cuesta $20.

En adhesión a un paro convocado por UTA nacional y en reclamo al pago del aguinaldo, desde el miércoles a la tarde y hasta ayer a las 14, realizaron un paro los trabajadores del servicio urbano de Paso de los Libres. El servicio se reanudó luego de un acuerdo con el propietario de la empresa de transporte.  Y en paralelo, el Municipio abrió la convocatoria para todos los habitantes o instituciones que quieran expresarse sobre la actualización del monto del boleto. Esto será motivo de una audiencia pública que se desarrollará el próximo martes a las 11.

“Este mediodía fue la última reunión y ahí se consensuó un cronograma de pagos que ya comenzó hoy (ayer) con la acreditación de la primera cuota del sueldo. La semana próxima nos abonará el 50% del aguinaldo. En la siguiente, nos pagará la segunda parte de nuestro haber de junio. Y en el transcurso del mes venidero, cobraremos la otra mitad del SAC (Sueldo Anual Complementario), afirmó el delegado de UTA en Libres, Lirio González, en diálogo con El Litoral. Tras lo cual destacó que “hasta ahora todos los compromisos asumidos por la empresa, se cumplieron”. Refiriéndose en este punto a que el mes pasado también percibieron en dos cuotas su sueldo y en ambos casos se efectivizaron en los días fijados.

Por ello, luego del acuerdo que fue informado también a las autoridades de la UTA Corrientes, a las 14 se reactivó el transporte urbano en la comuna fronteriza.

Sobre esto, desde la empresa concesionaria manifestaron a El Litoral que “estamos atravesando una situación complicada, pero a la espera de que la situación mejore llegamos a un acuerdo con los trabajadores y se reanudó la circulación de las unidades”.

Costo

En tanto, el Municipio de Paso de los Libres convocó a la ciudadanía e instituciones a inscribirse para participar de la audiencia pública sobre la actualización de la tarifa del boleto que ahora tiene un valor de $20.

La empresa solicitó que ese monto se eleve a $30. Una cifra a la que arribó aplicando una fórmula polinómica que rige a través de una ordenanza municipal. No obstante, el Municipio podría habilitar un monto menor, el cual sería de $28.

Precisamente para escuchar los fundamentos de la actualización y poder expresarse al respecto, los pobladores o instituciones pueden inscribirse hasta el lunes 13 -incluido- en la mesa de entradas de la Municipalidad.

Y al día siguiente, a partir de las 11, en el salón de actos se desarrollará la audiencia pública.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error