Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Multitudinaria manifestación de embarcadizos por un arreglo salarial

Trabajadores nucleados en SOMU marcharon por las calles de la ciudad. Primero estuvieron frente a la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación y luego en su sede gremial.

Embarcadizos correntinos realizaron una manifestación por las calles de esta Capital para reclamar por sus salarios. Aseguran que se está buscando implementar cambios que los perjudicarían.

Este conflicto, cuyo epicentro está en las zonas portuarias del sur del país, tuvo su eco en Corrientes. Actualmente el Sindicato de  Obreros Marítimos Unidos (Somu) está llevando a cabo una medida de fuerza que dejó a 100 barcos dedicados a la pesca de langostino parados y afecta a 3000 triuplantes del sector.

Uno de los principales reclamos de los trabajadores es que si se actualizan  a la baja los valores que son indicadores para sus salarios, sufrirían una importante rebaja de sueldos. En diálogo con ellitoral.com.ar, el gerente de la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (Capeca), Eduardo Román, resaltó que el convenio colectivo de trabajo que rige "es del año 2006 y tiene valores en dólares que no fueron actualizados". 

"Por ejemplo, en esta época se exportaba a un valor de 10 dólares el kilo en promedio y en los últimos años se convirtieron en 4,70 dólares, por el nacimiento de la competencia", afirmó Román. 

 

 

VER MÁS

La guerra del langostino: 100 barcos parados a pesar de una oferta de aumento salarial

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error