Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Inauguraron enripiado, comisaría, provisión de agua potable y anunciaron inversiones

Estrenaron la mejora vial de 14 kilómetros de la Ruta 22 en su tramo norte y se comprometieron a seguir con el ripio. Además de asegurar gestiones para construir casas en una de las localidades, confirmó 170 para la comuna ituzaingueña. 

Con actos encabezados por el gobernador Gustavo Valdés, se inauguró ayer en Villa Olivari 14 kilómetros de enripiado de la Ruta Provincial 22, tramo norte. Además, se anunció la continuidad de estos trabajos, así como la construcción de una escuela. Luego, en Ituzaingó, fue reabierta la Comisaría Primera, se habilitó el agua potable para un paraje y confirmaron que construirán 170 viviendas y pavimentarán 60 cuadras.

En cuanto a la mejora vial de la RP N° 22, obra considerada clave para mejorar la circulación de toda la zona y que beneficiará al sector productivo y vecinos, demandó una inversión del orden de los $7.500.000, ejecutada a través del Fondo de Desarrollo Rural.

“Es un gusto inaugurar este tramo de la Ruta 22 norte que tiene un significado especial. Es una ruta de mucha circulación; es la ruta productiva que tiene Ituzaingó más importante de todos los tiempos. Esta y la Ruta 41 son las alternativas para trasladar la producción”, comentó al iniciar su alocución el Gobernador.

“Este camino es de 14 kilómetros y se bifurca en dos patas de 10 cada una”, indicó Valdés y, seguidamente, como parte del compromiso de asegurar la inversión en la zona, “vamos a hacer otros 10 kilómetros más y avanzar para que la producción reciba el beneficio por el pago de sus impuestos”. Por otro lado, precisó que avanzarán con las obras en la escuela de Villa Olivari.

Otros cortes de cinta

Antes de ingresar a Ituzaingó, la comitiva oficial se dirigió al paraje Aguará Cuá para inaugurar el agua potable con la apertura simbólica de una canilla. “Es un gusto poder presentar una solución concreta y poder traer agua potable”, sostuvo Valdés, añadiendo que “esto se pudo hacer con la colaboración y el trabajo del Municipio de la ciudad de Ituzaingó”, y aunque admitió que hubo algunos inconvenientes, puso de relieve que “lo concreto es que somos una de las provincias con más agua potable distribuida”.Por otro lado, también se llevó a cabo la inauguración de la remodelación de la Comisaría Primera de Ituzaingó, un edificio ubicado en la esquina de Entre Ríos y Centenario, que data de 1880. Tiene una superficie cubierta de 126 metros cuadrados, y los trabajos tuvieron como fin reparar y rescatar toda la mampostería, incluyendo y respetando las molduras exteriores y cubiertas interiores. Se decidió dejar al descubierto, a modo ilustrativo, parte de la mampostería de adobe original. Las oficinas fueron redistribuidas y el acceso principal volverá a estar en la esquina. Iluminación, salón de reuniones y otros accesorios completan las obras. “Estamos haciendo esta primera etapa de la obra, porque acá también funciona la alcaidía”, dijo el mandatario y explicó que “se remozó la parte de adelante, pero vamos a tener que hacer una nueva alcaidía para poder culminar el cien por ciento de los trabajos”. Es decir que “vamos a estar haciendo una alcaidía, separándola, de manera que podamos poner en valor la comisaría completamente con todas las oficinas que se necesitan”, informó.

En la ocasión, el mandatario entregó un subsidio a la biblioteca Guido Hispano y resaltó la obra del escritor y su lucha por lograr la paz en tiempos de la guerra con el Paraguay, en la década del 1870.

Además, Valdés declaró que a través del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) construirán 170 casas para la ciudad y 60 cuadras serán asfaltadas, entre otros proyectos.

 (JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error