Martes 04de Agosto de 2020CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,50

Dolar Venta:$76,50

Martes 04de Agosto de 2020CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,50

Dolar Venta:$76,50

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 69 CASOS ACTIVOS (200 ACUMULADOS) MUERTES: 2

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La Orquesta Municipal presenta un concierto virtual patriótico por el 9 de Julio

A partir de los primeros minutos de la fecha patria del 9 de julio, la Orquesta Municipal “Entre el cielo y la tierra” ofrece un concierto virtual en el marco del 204º de la Independencia Argentina. De esta manera los vecinos pueden ver este espectáculo musical a través de las redes sociales de la Municipalidad capitalina. 

Con un repertorio variado, alusivo a la fecha, se presenta el concierto por YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=bZjPyiCuJEQ&feature=youtu.be), Instagram y Facebook. 

“El video inicia con el Himno Nacional Argentino y otras canciones patrias, el cual fue filmado en la Casa del Bicentenario y se difundirá a través de las redes sociales de la Municipalidad”, contó el director de la orquesta Osvaldo Burgos. 

“Este concierto fue realizado por una síntesis de lo que es la orquesta en sí, en formato reducido integrado por un septeto, respetando el distanciamiento social y tomando todos los recaudos sanitarios en el marco de la pandemia por covid-19”, explicó Burgos. 

Tras la apertura con el himno, el público podrá disfrutar de un repertorio musical integrado por temas como Luna Tucumana, de Atahualpa Yupanqui; Libertango, de Astor Piazzola, A la altura de la gramilla, de Tarragó Ros y Cosechero, de Ramón Ayala. 

Al respecto, el subsecretario de Cultura municipal, José Sand, manifestó que esta propuesta tiene como fin “acompañar a los vecinos y hacer diferentes propuestas musicales en el marco de fechas patrias y alusivas, como ocurrió el 3 de mayo y en otras oportunidades”. 

A su vez, recordó que todos los sábados a partir de las 19 su área, a través de la plataforma Zoom, realiza muestras virtuales de artistas locales explicando las técnicas que utilizan para llevar adelante sus obras. 

Por otra parte, en el canal de YouTube de la Municipalidad los vecinos pueden conocer y sumarse a diferentes actividades coordinadas por la Subsecretaría de Cultura, tales como clases de instrumentos, baile, danzas folklóricas, entre otras propuestas que se desarrollan en los talleres de la Escuela de Arte. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error