Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Con el Toque de Diana frente a la Residencia 1 celebraron los actos por el 9 de Julio

Gustavo Valdés y su gabinete recibieron el saludo musical de la banda de la Policía de Corrientes. Con distanciamiento social, las actividades continuarán.
Fotos: Nicolás Alonso

Los actos oficiales por el Día de la Independencia comenzaron en Corrientes con el tradicional Toque de Diana frente a la Residencia del Gobernador. Pasadas las 7.30 en el lugar estuvieron Gustavo Valdés y su gabinete.

Luego la delegación de funcionarios se trasladó hasta la avenida 3 de Abril casi avenida Costanera donde se izó el pabellón nacional. Como ya ocurrió el 25 de mayo, las celebraciones estarán limitadas por el distanciamiento social. 

A las 9 se realizó el tradicional Tedeum, llevado a cabo por el Arzobispo auxiliar, Adolfo Larragain, en la Iglesia de La Merced.

“Este 9 de Julio nos tiene que servir para pensar que la Argentina debe ser más independiente. Que la única forma de salir adelante no es pidiendo prestado, sino con trabajo, producción y desarrollo. A eso apuntamos desde el Gobierno de Corrientes”, fueron las palabras de Valdés referidas a la fecha.

Declaraciones a la prensa

Terminado el izamiento del Pabellón Nacional, Valdés respondió preguntas de los medios sobre diversas cuestiones. Entre ellas, sobre los proyectos productivos en el interior.

El gobernador comentó sobre su visita a Ituzaingó y además mencionó proyectos en la Isla Apipé: “Sabemos que tienen inconvenientes limítrofes y en el Día de la Independencia tenemos que estar junto a ellos”.

Sobre la habilitación del turismo interior, dijo que se deben trabajar protocolos en conjunto con los intendentes, siendo uno de los sectores más complicados de reactivar. “De todas maneras ya presentamos un plan de recuperación del turismo para cuando termine la pandemia”, acotó.

Finalmente, respecto a la vuelta a clases vaticinó que difícilmente volverán en agosto, debido al aumento de casos a nivel nacional. “Si no están dadas las condiciones tendremos que esperar, hay que cuidar a nuestros niños”.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error