Jueves 06de Agosto de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,75

Dolar Venta:$76,75

Jueves 06de Agosto de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,75

Dolar Venta:$76,75

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El miedo de ir al médico duplicó las muertes por infartos en hospitales

Una de las consecuencias de los encierros obligatorios por la cuarentena preventiva del coronavirus, según confirmó un estudio internacional del que participó Argentina, fue la duplicación de las muertes durante las angioplastías de pacientes que llegan infartados a los hospitales.

Según el relevamiento Stent-Safe a Life, la mortalidad intrahospitalaria en Argentina por ese tipo de infarto subió del 6% entre el 20 de marzo y el 30 de junio de 2019, al 11,6% en el mismo periodo de 2020. En números absolutos para este período representa 565 muertes.

“Esa casi duplicación de la mortalidad no significa otra cosa que gente llegando tarde a las guardias con síntomas coronarios mucho más graves y avanzados; pero afortunadamente esta situación paulatinamente está revirtiéndose”, explicó Alejandro Cherro, director de la Carrera de Especialista en Hemodinamia, Angiografía General y Cardiología Intervencionista.

“No debemos perder de vista que las afecciones cardiovasculares son responsables cada año en la Argentina de casi 100 mil muertes”, Diego Grinfeld, del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error