Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Comisión vecinal articula plan de obras con el Municipio por contribución de mejoras

Vecinos del sector suroeste del barrio San Martín de Gobernador Virasoro se reunieron con el intendente Emiliano Fernández y parte de su gabinete para evaluar sobre necesidades y proyectos para el vecindario ubicado en la zona comprendida por las calles Tarragó Ros y Circunvalación sur, Fernando Navajas y Ramón Vidal.

Es un área de construcciones nuevas donde el año pasado esta comisión vecinal generó una metodología de trabajo en conjunto con el Municipio en base a acuerdos y compromisos recíprocos. Esto permitió la construcción de cordón cuneta que no estaba proyectado, además del mejoramiento de la iluminación y el entoscado de la calle Santo de la Espada.

Bajo la modalidad de convenio, los vecinos abonaron el 30% de anticipo y el resto de la obra están pagándolo en cuotas como contribución de mejoras.

Durante la reunión con el jefe comunal, los vecinos plantearon temas como la recolección de residuos, equinos sueltos en la vía pública, depósito de pilas para el barrio y la posibilidad de construir veredas, siguiendo el mismo criterio que el empleado con los cordones cuneta.

Del encuentro participaron el viceintendente Darío González; el secretario de Modernización, Aldo Toledo; la secretaria de Planificación, Natalia Aguirre; los concejales Gerardo Alderete y José Solmoirago. También la directora de Bromatología, Gabriela Wilcke; la directora de Comunicación, Soledad García, y el comisario y subcomisario Sergio Sánchez y Alejandro Barrios, quienes ratificaron su compromiso para trabajar por la seguridad del barrio.

Por otro lado, en los próximos días la Municipalidad entregará también la numeración de las casas y proyectará la instalación de carteles señalizadores de las calles.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error