Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Alarma: el humo de incendios redujo de 10 a 3 km la visibilidad aérea en la ciudad

Tanto el Servicio Meteorológico Nacional como las imágenes publicadas en las redes digitales dieron cuenta ayer de la intensidad del humo en el cielo de Corrientes, producto de diferentes incendios cercanos. Desde el aeropuerto local informaron que por la tarde la visibilidad sólo llegaba a los 3.500 metros.

Desde el observatorio meteorológico del Aeropuerto Piragine Niveyro de Corrientes aseguraron a El Litoral que ayer había una quema en la zona cercana al río Paraná, cercana al aeródromo, por lo que la visibilidad se había reducido a 3.500 metros, cuando normalmente es de 10 kilómetros.

Mientras tanto, la página del Servicio Meteorológico Nacional informaba la temperatura del momento acompañada de la leyenda “Despejado con humo”. 

Por las redes sociales se viralizaron videos en los que se puede observar, desde un edificio del microcentro correntino, la cortina de humo ascendente desde territorio chaqueño, y la imagen del puente interprovincial Manuel Belgrano interrumpida por la densidad de la humareda.

Por su parte, el observatorio meteorológico del Aeropuerto Internacional de Resistencia también determinó una reducción de la visibilidad aérea, que llegó a los 6 kilómetros, aunque aseguraron a este diario que no reviste peligro para las operaciones aéreas previstas en esa ciudad.

Focos ígneos

Son diferentes los motivos por los que el cielo de la ciudad estuvo enturbiado, pero principalmente se debió a la quema intencional de pastizales o de basura. El director de Recursos Naturales y Forestales de Corrientes, Ricardo Rojas, identificó incendios específicamente en esta Capital, en la zona de la Eragia más precisamente.

Radio Sudamericana informó que cerca de las 2.20 de la madrugada de ayer tres dotaciones de bomberos trabajaron hasta la salida del sol para controlar el fuego en varias hectáreas del barrio Ponce, que incluso pusieron en peligro el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de dicho lugar. Aseguran que se trató de una quema de pastizales que se salió de control.                                 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error