Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Municipio proyecta realizar perforaciones para ayudar con la provisión de agua

Un motor dañado afectó la distribución del servicio. La Municipalidad y los Bomberos Voluntarios asistieron a distintos barrios. Ahora, junto con los vecinos, la Comuna proyecta realizar pozos para paliar también las dificultades que surgen cuando aumenta la demanda. 
gentileza/noticias itateñas

En Itatí, el servicio de distribución de agua se vio afectado porque -el último viernes- se quemó uno de los motores. Ante esta situación, la Municipalidad junto con los Bomberos Voluntarios, se encargó de asistir con el líquido vital a  pobladores de varios barrios. Ahora, la Comuna proyecta, con la colaboración de los vecinos, realizar perforaciones y distintas obras para contribuir con el suministro ya que -según indicaron a este medio- el crecimiento poblacional que genera más demanda sobre todo en épocas de calor- produce inconvenientes en la distribución.

En comunicación con El Litoral, el intendente de Itatí, Germán Fernández, indicó que “tanto en el verano como en otros períodos en que se registran altas temperaturas, aumenta la demanda y se complica el abastecimiento de agua. Por lo que planeamos -en coordinación con los vecinos de cada barrio- ejecutar perforaciones en distintos puntos de la ciudad”

Por su parte, en diálogo con este medio, el interventor de la Comisión Vecinal de Saneamiento (Covesa), Angel Arce, indicó que “el viernes a las 7 de la mañana empezamos con algunos problemas en una de las 3 fases de energía que alimentan los motores. Cuando la Dpec solucionó eso, aproximadamente a las 14, pusimos en funcionamiento los motores, y notamos que el más grande no encendía por lo que consultamos con nuestro técnico. Ese motor está ubicado en la costa del río y es el que se encarga de tomar agua y enviarla a la planta para el tratamiento de potabilización. Se trabajó durante todo el día y asesorados por un ingeniero que nos asiste, se determinó que había que comprar uno nuevo”. En este sentido agregó que el costo es de aproximadamente 150 mil pesos, y que la Covesa adquirió el equipo que para la madrugada del domingo ya estaba instalado.

En este marco, vecinos informaron a El Litoral que en algunos barrios se mantuvo la presión baja, por lo que la Comuna junto con efectivos de Bomberos Voluntarios asistieron a los pobladores llevándoles agua, incluso hasta entrada la madrugada del domingo. Entre los más afectados se encontraban el Pujol, Sagrado Corazón, Virgen del Rosario, 30 Viviendas y Sagrada Familia entre otros.

Al respecto, Arce explicó que “la planta tiene capacidad para 400 mil litros; para abastecer a la parte Norte, tenemos un tanque de 100 mil litros, y para la parte Sur se bombea directamente con motores de 20 HP. Como contábamos con un motor menos tuvimos que reducir el bombeo a 12 HP para que se dosifique la distribución y haya agua durante todo el día. Ahora está trabajando a su máxima capacidad y se irá llenando nuevamente la cisterna por lo que el servicio estaría normalizado para mañana (por hoy)”, indicó. Por otra parte expresó que “el pueblo se extendió mucho, la planta es chica y desde Covesa estamos haciendo todo lo posible para que el servicio sea eficiente”, finalizó. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error