Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Los líderes socialdemócratas alemanes proponen candidato a la cancillería

La dirección del partido socialdemócrata alemán SPD designó hoy al actual ministro de Economía, Olaf Scholz, actual vicecanciller en el gobierno de coalición de la canciller Angela Merkel, como su candidato para las próximas elecciones generales en Alemania.

“Ya es oficial: a propuesta de nuestros directores Saskia Esken y Norbert Walter-Borjans, la presidencia y la junta directiva del SPD me acaban de nombrar candidato de forma unánime. Espero una gran campaña electoral, justa y exitosa, con un fuerte equipo”, escribió Scholz en su cuenta de Twitter.

Con esta noticia, que había sido adelantada por los medios locales, los socios minoritarios del Gobierno de coalición se adelantan al centro-derecha de Merkel, que aún no cuenta con un sucesor para la dirigente, que en agosto de 2021 culminará su cuarto y último mandato.

Esken y Walter-Borjans calificaron a Scholz de “socio de confianza orientado al trabajo en equipo, que puede y quiere luchar por una política socialdemócrata en este país", y con quien comparten "la visión de una sociedad justa”, informó el servicio público de noticias alemán, Deutsche Welle (DW).

Recordaron que los últimos ocho meses desde su elección como presidentes del partido han sido un periodo de mucho trabajo y reconocieron que “haber cerrado filas y la cooperación resultante entre la cúpula del partido, del grupo parlamentario y de los ministros, ha sorprendido a muchos”.

Scholz fue derrotado el pasado diciembre por Esken y Walter-Borjans en la carrera por la presidencia del partido luego de que al tándem ganador lo apoyara el ala izquierda del partido, que recela de las posiciones más centradas de Scholz.

El ministro de Finanzas ha sido un defensor de permanecer en la gran coalición en la que gobiernan con los conservadores, frente al sector más crítico de su partido, que defiende que solo es posible reconstruirse en la oposición.

Exalcalde de Hamburgo, Scholz es el político del SPD más popular entre el electorado y durante la crisis desatada por la pandemia de coronavirus ha sumado aceptación con acciones valientes y la creación de rápidos y eficientes paquetes de ayudas.

Dentro de su partido, no obstante, es una figura polémica entre el ala más a la izquierda.

Aún así, la directiva aprovechará el creciente apoyo del ahora candidato mientras tantea entre los sectores partidarios más radicales su intención de apostar en la próxima legislatura por una coalición con Los Verdes y en la que darían también espacio a Die Linke (La izquierda).

Según un sondeo del instituto demoscópico Forsa elaborado entre el 3 y el 7 de agosto y difundido el sábado por el grupo mediático RTL, el Partido Socialdemócrata (SPD) se coloca en tercer lugar en intención de voto, con un 14%, por detrás del CDU de Merkel (con un 38%) y Los Verdes (con el 18%). Las elecciones están previstas para una fecha todavía no concretada entre el 25 de agosto y el 24 de octubre de 2021.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error