Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

A155 años del combate de Punta Cuevas, mañana realizarán un acto homenaje

Ocurrió durante la guerra de la Triple Alianza, Fue la última conflagración bélica sobre el agua que se registró en la Argentina antes de Malvinas.

En el marco del 155º aniversario del combate de Punta Cuevas, mañana se llevará a cabo un acto homenaje en el paraje Desmochado -zona rural de Bella Vista-, sitio histórico donde en la Guerra de la Triple Alianza se desarrolló la última batalla naval argentina hasta la guerra de Malvinas.

Las actividades comenzarán a las 9.30 con la recepción de las autoridades y un catering. A las 10 se iniciará el acto con el izamiento de la bandera, descubrimiento de un atril y descubrimiento de una placa conmemorativa. También habrá palabras introductorias por parte del profesor Enrique Arrúa, del intendente Walter Chávez, y demás autoridades presentes además del propietario de la estancia donde se encuentra el lugar, Daniel Vilas. En este contexto presentarán la novela Cuevas del Paraná. Cabe destacar que el sitio fue declarado monumento histórico por la Comisión Nacional de Museos y Monumentos Históricos, y es proyectado como un importante atractivo turístico. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error