Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Despacho favorable para comprar una maquinaria, pero con licitación pública

En comisión, los ediles se expidieron sobre el proyecto de ordenanza enviado por  el Ejecutivo Municipal de Santo Tomé para comprar una motoniveladora a través de un leasing. El despacho firmado por la mayoría (oposición) autoriza la adquisición pero con una condición: que se efectúe a través de una licitación pública. Mientras que el dictamen de la minoría (oficialismo), avala la propuesta de la jefatura comunal. El tema será sometido a votación mañana durante la sesión ordinaria.

“Considerando que el valor de la maquinaria sería de $11.961.460 y que a eso se le deben sumar los gastos de seguro y  patente, se supera el monto que la Ley de Administración Financiera permite para una compra directa”, argumentaron desde el bloque de la oposición integrado por  Eduardo Etchegaray, Estela Uguet, Carlos Balmaceda y Santiago Saucedo. En base a ese y otros argumentos expuestos anteriormente, los concejales emitieron un despacho de comisión en mayoría que contempla varias modificaciones al proyecto original enviado por el Ejecutivo.

Así, en el artículo primero especificaron: “Modificar parcialmente el proyecto original en sus considerandos y parte resolutiva”.

Mientras que en el segundo aclararon que quedaría aprobado en primera lectura la propuesta de la intendencia para comprar la motoniveladora pero “a través de un llamado a licitación pública”.

Además, en el artículo tres del despacho en mayoría, intiman al Ejecutivo a que envíe las rendiciones correspondientes al primer periodo del 2020.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error