Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Motín y horas de tensión en un instituto de menores

Horas de extrema tensión se vivieron entre la noche del domingo y la madrugada de ayer en un instituto de menores del partido bonaerense de La Plata, donde un grupo de internos realizó un motín y amenazó a un celador que fue tomado como rehén. El hecho se inició poco antes de la medianoche en el Instituto Almafuerte de la localidad de Melchor Romero, donde unos 15 internos comenzaron el levantamiento con facas y púas de fabricación casera en reclamo de mejoras.

Acto seguido, tomaron como rehén a uno de los celadores, identificado como Cristian Adrián Jumilla, que tiempo después fue liberado y tuvo que ser atendido por personal del Same debido al shock emocional.

El motín se levantó cerca de las 3 de la madrugada, cuando los reclusos consiguieron los traslados al Servicio Penitenciario Bonaerense.

Fuentes oficiales confirmaron a Clarín que fueron parte de la revuelta 12 mayores alojados aún en el Instituto de menores y que hasta uno de ellos tiene 21 años. Las autoridades, en tanto, realizaron una exhaustiva requisa en el lugar para controlar que no haya escondida ningún tipo de arma blanca. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error