Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Para solventar las obras e inversiones, rematarán tres terrenos municipales

Cada lote emplazado en la denominada “zona comercial”, posee 10 metros de frente por 30 metros de fondo. Y el precio base para la venta es de “$5.000 por unidad de metro cuadrado”, especificaron desde la Comuna. 

Con el objetivo de generar recursos económicos que permitan cumplimentar con las proyecciones de obras e inversiones en bienes de capital, necesarios para el desarrollo de la comunidad, el Municipio de Mocoretá subastará tres lotes. Sobre esto, informaron que la comercialización se concretará el 4 de septiembre a las 10 y quienes se conviertan en los nuevos propietarios podrán tener un descuento del 5% por pago al contado o bien podrán abonar mediante un plan de financiación de hasta 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Desde la Comuna fundamentaron que mediante la aplicación de la ordenanza 13/20 y la resolución municipal 94/20, se concretará la subasta pública de inmuebles de dominio privado-municipal. En este caso, indicaron se trata de “tres  lotes de idénticas características, ubicados en la denominada “zona comercial”, sobre la avenida 9 de Julio entre arroyo Los Guantes y la calle Juan Stivanello. Al mismo tiempo especificaron que “cada fracción de terreno posee una superficie total de 300 metros cuadrados” y que el “monto establecido como precio base para la venta asciende a la suma de $5.000 por unidad de metro cuadrado”.

También dieron detalles sobre el proceso de comercialización. En este punto indicaron que cada predio será vendido “al mejor postor”.

Y si el nuevo dueño paga al contado accederá a un 5% de descuento en el valor total del inmueble. Mientras que si el comprador decide abonar mediante un plan de financiación, este contemplará “hasta 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas”. Al mismo tiempo, aclararon que en ese caso, en cada una de ellas también se aplicará un interés de un 3%.

“Asimismo, cada adjudicatario, bajo cualquier modalidad de pago, deberá abonar el 4% de la comisión del martillero -calculado sobre el monto final de compra- y además la suma de $5.000 en concepto de tasas por actuaciones administrativas e impuesto a los sellos por confección del Boleto de Compraventa”, acotaron.

Por último, especificaron que en esta oportunidad la subasta estará a cargo del martillero y corredor inmobiliario, Leonardo Fabián Cometti. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error