Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés reunió a su gabinete, evalúo la situación y acordó acciones para frenar el virus

Se conoció en líneas generales cómo se encuentran los ministerios en plena  pandemia y se finiquitó un cronograma de trabajo. También se dieron a conocer algunos números en materia de recursos, asistencia y la caída en la recaudación. 

El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer una reunión de gabinete para analizar las actividades de cada cartera y los lineamientos a seguir en el marco de la pandemia por la covid-19.

En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, Valdés junto con ministros y funcionarios de su gabinete evaluaron en líneas generales la situación actual de las diferentes áreas. Y el brote de los 21 casos de contagio positivo irrumpió en el encuentro, pero según informaron, este tema no modificó la agenda de temas a tratar en el cónclave.

“A 150 días del inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo) en Corrientes mantuvimos una reunión de Gabinete con todo el equipo del @CorrientesGob”, publicó desde su cuenta de Twitter oficial, el gobernador Valdés luego del cierre del encuentro.

Y en este contexto, El Litoral consultó al ministro de Turismo Sebastián Slobayen sobre el encuentro y dijo que “se trataron temas propios de la gestión del Gobernador y en lo que respecta a lo sanitario, no hubo ningún cambio ”.

“No se trataron temas específicos de turismo, como estuvimos todos los ministros se fueron revisando todos lo temas de gestión general”, señaló.

El funcionario provincial también aclaró que a su turno se dialogó sobre el tema de turismo en la provincia pero asociado a la pandemia y la evaluación que se viene haciendo. “Charlamos de las maneras en las cuales se puede llevar adelante el programa Turismo Somos Todos, que tiene que ver con el apoyo al sector privado, fortalecimiento de los municipios y el cumplimiento de los protocolos sanitarios”.

Slobayen, también detalló que la intención desde la cartera es seguir planificando las acciones para los próximos meses, a pesar de la incertidumbre existentes por la situación endémica. “Es necesario avanzar con las gestiones locales, que es lo que se está brindando hasta ahora y los resultados son muy buenos”. 

En este marco también el ministro de Desarrollo Social Adán Gaya dialogó con El Litoral sobre la reunión de Gabinete e indicó que “más allá del panorama epidemiológico se abordó la situación de cada área específica respecto de cómo venimos y cómo vamos a seguir trabajando dentro de cada sector”.

“Cada uno expuso el trabajo que viene llevando a cabo”, reiteró.

Mientras que por su parte el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni se refirió al cónclave y señaló a El Litoral que “fue una reunión de coordinación de las distintas áreas, pero lo de salud pública se profundizó en un encuentro posterior que concluyó con la conferencia”.

En lo que respecta al área específica del Ministerio de Seguridad, López Desimoni destacó que “estamos realizando una fuerte tarea de control y prevención en toda la provincia, recibimos muchos llamados en el Servicio de Emergencia 911 y hasta el momento vamos a continuar con las mismas restricciones que venimos implementando hasta tanto transcurran las 48 horas que hoy (por ayer) comunicó el Comité de Crisis y tras lo cual seguimos en fase cinco, de distanciamiento social”.

También el funcionario provincial destacó el trabajo que vienen realizando y que desarrollaron durante el fin de semana pasado con los controles. “La ciudadanía está un poco relajada. Nosotros estamos controlando y vamos a seguir con esta tarea intensamente”.

Y si bien no hubo mayores detalles del encuentro desde las otras áreas, El Litoral pudo saber que el tema económico también fue abordado en la reunión. Se pronunciaron algunos números en materia de recaudación, recursos, créditos y  la última cuota de los  Aportes del Tesoro Nacional (ATN) equivalente a $736 millones, monto que el Gobierno espera que ingrese a las arcas provinciales en el menor tiempo posible para luego sondear el mercado en busca de créditos blandos para megaobras.

En la reunión participaron todos los titulares de los ministerios y si bien en un primer momento trascendió que también formaron parte los miembros del Comité de Crisis, esto fue aclarado por fuentes que informaron a El Litoral que “la reunión de salud se realizo después. En la de gabinete sólo participó el ministro de Salud, Ricardo Cardozo”.

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error