Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Se perdieron 3.014 empleos en el sector privado

Corrientes no escapa a la situación de crisis: el empleo privado volvió a tener una considerable caída medida en términos interanuales: entre mayo del 2019 y mayo del 2020 la provincia perdió 3.014 empleos en el sector privado: una caída del 3,9%, pero se destaca que dicho descenso estuvo por debajo de la media nacional, y además es la más baja del NEA, ya que Chaco, Formosa y Misiones sufrieron caídas por encima de los 5 puntos.

Además, si el análisis comparativo lo hacemos en la serie desestacionalizada (variación mensual), respecto a abril del 2020, se observa que en Corrientes el empleo registrado privado se mantuvo estable: sufrió una caída de apenas el 0,01%, lo que equivale a que hubo una merma de sólo 11 puestos de trabajo en este mes. En este sentido, se destaca la desaceleración, ya que en abril, la variación fue de -1,3%.

En este marco, en Corrientes en la comparación interanual, acumula 9 meses consecutivos de descensos del empleo privado, un escenario muy distinto al de las provincias de la región: Chaco y Formosa acumulan 24 meses consecutivos y Misiones 21 meses, mientras que el total nacional lleva 22 meses de descensos.

Pero si queremos abocarnos exclusivamente al período atravesado por el covid, tomando la serie marzo – mayo del 2020, observamos que Corrientes repite un comportamiento: se posiciona como la provincia menos afectada del NEA, ya que tuvo un descenso acumulado del 1,4%, por debajo de la media nacional y siendo la menor del NEA.

Total país 

En términos relativos, la provincia de San Juan tuvo la mayor caída interanual de asalariados registrados del sector privado: -11,1%, única en llegar a los dos dígitos por segundo mes consecutivo. Le sigue La Rioja (-9,7%) y Mendoza (-7,1% cada una). A su vez, Santa Cruz (-0,3%), La Pampa (-1,0%) y Chubut (-1,3%) son las que tuvieron las menores caídas. Ninguna provincia mostró crecimientos.

(AG)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error