Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Ya se mejoraron más de 200 cuadras, en un trabajo conjunto Provincia-Municipio

El área de Vialidad Urbana ejecutó tareas de pavimentación y reasfaltado, tanto en calles céntricas como en arterias ubicadas en los barrios.  

Con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad y generar una mayor conectividad entre los barrios de la ciudad, el Gobierno de la Provincia junto con la Municipalidad capitalina lleva intervenidas más de 200 cuadras en lo que va del año. Desde el área de Vialidad Urbana destacaron que las obras que incluyen pavimentación y reasfaltado tanto de calles céntricas como en los barrios son concretadas con material elaborado en las plantas propias, permitiendo el abaratamiento de los costos de ejecución.

Anteriormente, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, resaltó que las obras viales en la Capital tuvieron un mayor impulso a medida que se fue flexibilizando la cuarentena por la pandemia de covid-19.

En las calles de la ciudad la Provincia lleva intervenidas más de 200 cuadras, distribuidas en distintas zonas con el fin de generar mejores condiciones de circulación vehicular para la ciudadanía. Algunos de los puntos donde intervinieron son la calle Las Margaritas en el Molina Punta (donde pavimentaron toda su extensión a lo largo de más de 3 mil metros), las arterias en los alrededores de la plaza Libertad y caminos del microcentro que contaban con las calzadas asfálticas deterioradas por el intenso tráfico como Bolívar, San Martín, Roca, España, Ex Vía, Brasil y Lavalle, entre otras.

Según explicaron desde Vialidad Provincial, las intervenciones se ejecutan con fondos propios y se emplean materiales generados en la planta de asfalto, ubicada sobre la avenida Maipú, que permiten la reducción del 40% en los costos de obra.

Además, las intervenciones viales oficiales también comprenden tareas complementarias como la construcción de cordones cuneta y desagües pluviales, que son ejecutados con anterioridad.

En otras calles de tierra también despliegan labores de enripiado.

Asimismo, desde el Gobierno de la Provincia de Corrientes informaron que esta semana no sólo concluyeron las tareas de asfaltado de la total extensión de la Ex Vía, sino también iniciaron labores de colocación de nueva carpeta asfáltica sobre la calle Chaco y la preparación de las calzadas de la  arteria Malvinas Argentinas, entre las avenidas IV Centenario y Juan Ramón Vidal del barrio Juan XXIII. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error