Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Concluyó el asfaltado de la Ex Vía y vecinos piden solución a los basurales

Esta semana el Gobierno de la Provincia finalizó las obras de asfaltado de la Ex Vía a lo largo de 16 cuadras, comprendidas entre la avenida Maipú y la calle Pago Largo. Las obras de mejoramiento vial responden a un histórico reclamo de los habitantes de los barrios del Sur de la avenida 3 de Abril.

Por otra parte, los vecinos que viven sobre la Ex Vía mantienen su petición de erradicación de los múltiples basurales a cielo abierto que proliferan sobre la ex arteria ferroviaria.

Toda la extensión de la Ex Vía del ferrocarril cuenta con una nueva capa asfáltica que mejorará las condiciones de transitabilidad. Previamente la Provincia, a través del área de Vialidad Urbana, construyó los cordones cuneta de la arteria en su tramo comprendido entre Maipú y Pago Largo.

Desde el Gobierno de la Provincia informaron que las labores de asfaltado de la Ex Vía demandaron 1.316 toneladas de concreto asfáltico, producidos en la planta provincial local.

Sin embargo, a futuro el Gobierno de la Provincia tiene proyectada la construcción de un desagüe troncal de grandes proporciones que pasará por debajo de la Ex Vía y permitirá desagotar el agua de lluvia de 25 barrios capitalinos. La obra será financiada con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, por lo que la carpeta asfáltica tendrá que ser retirada oportunamente.              (FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error