Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Inauguraciones, actos acotados y Feria del Libro en el 156º aniversario de Ituzaingó

Con la participación de Valdés, anoche estrenaron iluminación y obras en el puerto. Hoy presentarán un centro de día e infraestructura en la zona costera. El evento cultural virtual,  con variadas propuestas, se extenderá hasta el sábado. 

Con una grilla de actividades adaptadas a las medidas vigentes por la pandemia, Ituzaingó celebra hoy su 156º aniversario. En este contexto, anoche comenzaron las inauguraciones y continúa desarrollándose la Feria Regional del Libro que -a través de las redes oficiales de la Municipalidad- culminará el sábado.

El programa por el 156° aniversario comenzó al cierre de esta edición y contó con la participación del gobernador Gustavo Valdés. Junto con el intendente Eduardo Burna y funcionarios locales -tomando las medidas sanitarias pertinentes- se llevó a cabo la inauguración del alumbrado público de seis cuadras (calles Corrientes y Buenos Aires). “Es un momento especial el que vivimos, teniendo en cuenta la pandemia que azota al mundo, al país y a nosotros en general. Pero no debemos renunciar a estos tributos, sino recuperar y mantener vivo el homenaje, rendirle el respeto merecido a aquellos que hace 156 años tuvieron la visión de desarrollar acá una ciudad”, sostuvo en el inicio del acto el jefe comunal. 

Por su parte, Valdés expresó que “tenemos que dar pasos firmes, seguros y constantes. A veces son pequeños, otras veces, grandes. Hoy estamos inaugurando estas cuadras de iluminación que son pequeños pasos, pero que también son grandes pasos hacia la concreción de los objetivos de desarrollo, como por ejemplo el parque industrial de Ituzaingó”.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la zona de la costanera para inaugurar las obras de defensa costera sobre la barranca, además del nuevo parquizado y el deck. 

Al cierre de esta edición también se realizaba la entrega de premios del concurso “Luminarias y prácticas de San Juan”, de los certámenes de cuento y poesía, y también de fotografía, por el 156° aniversario. Además, estaba prevista la entrega de reconocimientos a los trabajadores que desarrollaron tareas por la pandemia.

Central

La jornada conmemorativa central comenzará a las 8 con el izamiento del pabellón nacional. Luego, a las 8.20, se depositará una ofrenda floral en la glorieta donde se encuentran los restos del fundador, Bernardino Valle. Mientras que a las 10 inaugurarán el edificio del área de Desarrollo Social; a las 10.30, el nuevo centro de día, y a las 11 presentarán la puesta en valor, rescate y embellecimiento del deck del puerto.

Por otro lado, el pasado lunes se inauguró la Feria Regional del Libro, que se desarrolla de manera virtual a través de la redes oficiales de la Comuna. La misma seguirá hasta el sábado y cuenta con una variada agenda de charlas, conferencias y entrevistas; además de “cuentacuentos”, presentaciones de libros, actividades artísticas e importantes descuento de libros online, además de descarga de títulos y talleres virtuales. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error